Comunicacion entre arduinos por wifi usando ESP8266

Buenos dias a todos, les escribo con el fin de solicitarles me orienten un poco en la comunicacion entre 3 arduinos nano por wifi, cada arduino tendria un ESP8266 y la idea es mandar datos entre estos 3 nano (un arduino seria el maestro que consultaria a los otros dos), es esto posible? me podrian orientar un poco en como hacerlo? muchas gracias por todo

Hola Gdietrich22, estoy en el mismo dilema. Si hay alguien en la comunidad que pueda aportar un rayo de luz en el asunto se agradecería!!

Si se algo, te comento

Supongo que hablan de un ESP8266-01 o bueno es lo mismo con cualquier otro. Yo me manejo directamente con los ESP8266 programándolos como Arduinos que tienen además la opción de comunición WIFI. Vean esto Arduino core for ESP8266 WiFi chip

Pero si solo quieren comunicarse usando los comandos AT (algo obsoleto para mi gusto) empiecen por crear un AP Acces Point y luego clientes que se comuniquen con el via UDP o TCP/IP.

Acá esta la info que quería para uds. es de un gran colaborador de este foro Jopapa. Vean su página ESP8266 como AP y comunicación directa TCP