Comunicación entre dos placas

Hola, soy nuevo en el foro. Estuve leyendo un rato y no he encontrado situaciones similares.
Estoy intentando comunicar dos placas, ya que por un tema de pines, necesito usar ambas D:
En una placa tengo la interfaz de usuario, donde se muestran datos de sensores, y configuraciones que el usuario puede hacer, y en otra placa tengo varios sensores.
Logré enviar un dato de una placa a otra, mediante la comunicación serial, pero el tema es el siguiente:

Primero: Como puedo enviar varios datos y luego clasificarlos cuando lleguen?
Aclaro un poco: Solo pude enviar un dato por vez, pero me gastaría saber si puedo mandar mas de uno, como por ejemplo, desde un DHT11 enviar la temperatura y la humedad, y que la otra placa interprete que uno le corresponde a la humedad, y otra a la temperatura.

Segundo: Es posible enviar y recibir, en vez de solo enviar?
Aclaro un poco: Una de las placas tiene varios sensores de humedad, y en otra tengo la interfaz de usuario. Entonces me gustaría que, el usuario pueda elegir la humedad mínima desde la interfaz (Que ese no es el problema, eso ya lo tengo hecho), pero la placa que tiene los sensores pueda recibir cual es dicha configuración de humedad mínima para procesarla ( O sea regar si es necesario ) y a su vez, enviar los datos de los sensores para mostrarla en la interfaz.

Perdón si los he mareado, si no he sabido explicarme con gusto lo vuelvo a redactar.
Desde ya muchas gracias

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Utiliza cualquier protocolo maestro-esclavo, como Modbus, I2C, mqtt, etc. Yo emplearía modbus, es uno de los documentados.
Saludos

Como te dice @PeterKantTropus si quieres usar serial te conviene el protocolo Modbus, si necesitas más velocidad te recomiendo I2C.

Saludos

Si quieres mas usa SPI que supera al Serial y a I2C.

Es muy curioso que digas que no has encontrado situaciones similares. De qué?
Esta lleno de micros que se comparten información. Tal vez no has dado con el ejemplo que se adecúe a tu objetivo, pero los hay por todos lados.

Tampoco no dices nada sobre la distancia entre los arduinos.

(post deleted by author)

Lo siento, la distancia es mínima, no más de 5cm.
Tampoco necesito una velocidad de transferencia muy alta, de hecho quiero que la actualización se haga cada 40 segundos, asi que la velocidad de comunicación no es problema.

He encontrado bastante sencillo e intuitivo la comunicación serial, por eso la he seleccionado. Pero sigo con la misma duda, es posible organizar los datos? ( en una lista o de alguna forma de que la otra placa pueda entender a que le corresponde cada uno )

Los protocolos tipo Modbus, son muy versátiles, desde el maestro puedes preguntar el estado de un sensor en particular o entrada Y/O escribir en el esclavo alguna configuración.

Oh justo lo que estoy buscando. Veré si encuentro algún ejemplo para lograr comprenderlo, sino volveré a preguntar por estos lados. Muchas gracias :smiley:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.