Comunicación entre equipos

Hola a tod@s y felices fiestas.
Soy nuevo en este mundo y aunque hace bastantesaños ya estudié electrónica esto se escapa un poco de mis conocimientos, para lo cual me toca estudiar este mundo y permanecer atento a las cuestiones que se plantean en el foro por parte de otros interesados y así aprender.
Mi objetivo sin límite de tiempo es realizar un proyecto que me permita comunicar un equipo de trasmisiones con unos auriculares y micrófono a través de los cuales pueda mediante la acción de un pulsador enviar mí mensaje de voz al equipo de trasmisiones y que èste a su vez comunique mí mensaje.
El invento me debe permitir recibir mensajes desde el equipo, no solo mandarlos, y la distancia máxima entre equipo y auriculares con micrófono nunca sería superior a dos metros como algo exagerado (sería para llevar el equipo en la mochila sin cables).
Yo empiezo en este mundo y me queda camino por recorrer, pero seguro que alguien del foro con experiencia ya podría decirme con los datos expuestos si se puede o no.
Gracias anticipadas a todos y saludos.

Un Arduino (que es de lo trata este foro) no es adecuado para lo que creo que pretendes.

Jopapa

Jejejejejejejeje, si claro se trataría de hacerlo utilizando un arduino y cualquiera de las posibilidades que tiene, pero si me dices que no se puede, pues buscaremos otras metas.
Muchas gracias Jopapa.

Bueno, entiendo lo que dice Jopapa pero he visto algo que puede ser tu solución, el tema es que requiere una programación elevada, es una derivación de algo con lo que yo estoy trabajando que es una serie de sensores comunicados por radios de 2.4Ghz. Pero el autor de esa librería que se llama RF24Network tiene una con la que transmite audio y lo hizo con calidad mp3.