comunicacion entre varios arduinos , sin perder ningun evento

muy buenas, tengo que hacer un proyecto en el que estoy un poco perdido, en el cual tengo dos arduinos mini pro los cuales tienen todos sus pines digitales conectados como entrada a los cuales les pueden llegar un impulso de no mas de 150 ms y cuando eso ocurre enviar ese cambio de estado a un tercer arduino mini pro por puerto serie o ic2 no se aun como, a su ves este tercer arduino enviar esos datos via radio acp220 a otros tres arduinos , como lo hago ya que temo perder algun cambio de estado de pines mientras envio datos al tercer arduino , o que pierda el envio de datos entre los primeros y el tercero , por estar este enviando datos por apc200 en ves de escuchando. Smiley triste: Smiley triste:

NO conocia los transceptores APC200.
Dice que puede usar estas opciones

point to point or one point to multi-point

Por eso hablas de que tu 3er arduino enviara a los otros 3 lo que reciba de los 1ros dos. Okay!!

Bien de algun modo los 2 primeros reportaran al 3ero. Tal vez I2C o x SPI tambien es posible o por 485 o sea serial half duplex.

Explica lo que deben hacer los dos primeros. El resto es mas fácil si se quiere.
Esos pulsos de 150mseg que debes hacer, cuantos son, cuantos pines involucrados?