Comunicación I2C

Hola!!, estoy estancada con una duda en la comunicación entre varios arduinos. El punto es que hasta ahora siempre que realize una comunicación I2C entre 2 arduinos siempre tuve un master y un slave. Ahora mi duda esta cuando quiero que varios Modulos se reporten a su propio master y estos a su vez sean los Slaves de otro Master (que controlaría todo el proceso), tengo que hacer que los slaves inicien como masters previamente a solicitarle los datos a sus modulos correspondientes y posteriormente que inicien como slaves? pensé en esto pero me da dudas si el master no tendrá problemas de comunicación cuando solicite los datos a cada slave y estos están en “master”? Ni siquiera se si se puede realizar esta configuración. Quería saber si me podrían otorgar un lineamiento aproximado de que debbo hacer. Graciass!!

Cuando tienes dudas de este tipo lo mejor es que investigues como funciona el protocolo I2C. Al entenderlo podrás responder tu pregunta.
Si yo lo hago te hago fácil las cosas, asi que te recomiendo el ejercicio de hacerlo por tu cuenta.

Busca protocolo I2C