Hola, quiero hacer un proyecto en el que una cámara detecte los ojos de una persona y se mueva en torno a ellos, pero lo que no sé es si necesito comunicar la placa con un programa para que detecte los ojos (si es así, también necesito saber cómo conectar la placa al programa) o tengo que recrear el programa en la placa.
Un saludo!
No es proyecto para hacer con Arduino.
Requires raspberry Pi y OpenCV al menos en lo que yo conozco como herramientas posibles.
Con Arduino hay cosas que siguen colores o toman/capturas imagenes nada mas.
Hace tiempo busqué librerías que detectasen rostros y tuve curiosidad si habían hecho algo similar con Arduino.
Ejemplo (aunque antiguo) :
OpenCV corriendo en Windows!! que dije no es para Arduino, no puedes correr OpenCV en Arduino.
Si en la plataforma que gustes, Android, Linux, Mac, Windows.
Hablamos de lo mismo ArduMyth?
Tranquilo!!!!!!!
Este es un foro de Arduino.
No todos interpretamos las preguntas del mismo modo.
También me equivoco!! Y no porque sea administrador llevo la razón de algo o de todo.
Supuse que queria detectar el movimiento de los ojos usando Arduino, con software que lo haga desde Arduino.
lo que no sé es si necesito comunicar la placa con un programa para que detecte los ojos (si es así, también necesito saber cómo conectar la placa al programa) o tengo que recrear el programa en la placa.
De esto no leí ni entendí nada hasta ahora.
Pensaba que todo lo quería hacer con arduino porque llevo muchas respuestas a este tema similares en los que todos piden hacerlo dentro de Arduino.
Ahora me doy cuenta que lo he entendido mal.
Ya te respondieron matetocol.
Basicamente lo haces con Windows/Mac/Linux y te comunicas con arduino via Serial. No sabes como comunicarte? En Documentación hay guias muy buenas del Puerto Serie en todos los lenguajes posibles.
Ve a Indice de temas Tutoriales y dentro lo encontraras.