Comunicacion RS-232

Hola,

Soy un novata de Arduino, compre un ARDUINO UNO, para hacer mis primeros experimentos, y me entusiasma este pequeño gigante!.
Yo soy mas electrónico que programador, y estoy haciendo mis primeros pasos en programación…como el Arduino es para todos…espero que también sea para mi…
Después e esta pequeña presentación, a ver si me podéis ayudar…se que son cosas elementales, pero para mi es como aprender a escribir…

Me gustaría poder hacer estas tres cosas:

1. Apretando un botón, poder mandar una linea de serie. La aplicación seria por ejemplo, encender y apagar un monitor a través del puerto de serie.
    Por ejemplo, al presionar A0, mandar a través del puerto serie: 50 4F 57 52 30 20 20 0D (me apaga el monitor) al presionar A1, mandar 50 4F 57 52 31 20 20 0D (enciende el monitor)

2. Lo mismo pero al revés, mandando un comando serie, me abra o cierra un contacto. Por ejemplo, mandando 10 por serie, me cambia estado A0

3. Mandando un comando serie al Arduino, por ejemplo 10, me mande por la salida de serie siempre 50 4F 57 52 30 20 20 0D, o mandando 20 me me mande 50 4F 57 52 31 20 20 0D

Creo que es sencillo y factible, pero después de estar horas mirando y leyendo por todas partes, no me entra en mi cabeza dura donde tengo que poner los comandos en el código.

Hay un ejemplo para el caso 2 :

void setup() {
// initialize serial communication:
Serial.begin(9600);
// initialize the LED pins:
for (int thisPin = 2; thisPin < 7; thisPin++) {
pinMode(thisPin, OUTPUT);
}
}

void loop() {
// read the sensor:
if (Serial.available() > 0) {
int inByte = Serial.read();
// do something different depending on the character received.
// The switch statement expects single number values for each case;
// in this exmaple, though, you’re using single quotes to tell
// the controller to get the ASCII value for the character. For
// example ‘a’ = 97, ‘b’ = 98, and so forth:

switch (inByte) {
case ‘a’:
digitalWrite(2, HIGH);
break;
case ‘b’: