Comunicación Serial (Interferencias y cambio de puerto)

Tengo un progama de Arduino mega en el cual tengo una comunicación serial en tx0 y rx0 con un lcd touch (TFT) y a la hora de realizar un sistema de debug me causa interferencia ya que la conosla del pc tambein se comunica por Serial0 (tx0; rx0) existe alguna forma de hacer que la pc se comunique por los pines tx1;rx1 osea Serial1 ya que el lcd no puede utilizar otros pines por que viene integrado en una shield

#define DEBUG_ON 1
#ifdef DEBUG_ON
#define   DEBUG(debug, ln)\
  if(ln == 1){\
    Serial1.println(debug);\
  }else{\
    Serial1.print(debug);\
  }
#else
#define DEBUG(a,b)
#endif

void setup() {
#ifdef DEBUG_ON
  Serial1.begin(115200);
#endif
}

void loop(){
 DEBUG("Hola Mundo", 0);
}

Este es el codigo pero no recibo nada en la consola

• Lista de elementos

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título de acuerdo a las normas.
Punto 5 de las mismas.

El Arduino MEga tiene 4 puertos.
Serial, Serial1, Serial2 y Serial3.

Coloca el LCD en Serial1,2 o 3 pero nunca en Serial porque te ocurrirá lo que mencionas.
El puerto Serial debe reservarse para todo el proceso de pruebas y solo cuando uno sabe que funciona cambiarlo y usarlo si asi se requiere.

En este caso no es posible conectar el LCD en otro serial ya que viene integrado en una shield ( TFT Mega Shield v2.2) por eso mi duda es si es posible realizar la comunicacion serial entre el pc y el arduino por el Serial1,2 o 3

Se puede utilizar el Tx1,Rx1 pero no con el puerto USB del Arduino ya que esta conectado físicamente a los puertos Tx0,Rx0, en este caso si quieres utilizar el Tx1,Rx1 necesitas un adaptador USB A TTL,

Puedes conectar el serial 1 a otro Arduino y que ese sea el que leas su consola.