Comunicacion serial sin usb con fuente externa

Hola, tengo algunas dudas, estoy haciendo un proyecto donde la alimentación de mi arduino no sea por la usb, lo estoy alimentando de manera externa con VIN, pero no se como comunicarlo de otra manera que no sea por usb a la compu, ya que en mi proyecto ocupo comunicación constante entre el arduino y labview (Serial). No puedo dejar el USB porque tengo conectado un puente H y una fuente de voltaje (que alimenta al arduino y al puente H) al VIN y cuando apagó la alimentación se alimenta el puente H desde el arduino. Me gustaría que se comunicara por usb pero solo eso, sin que se alimentara, ya trate quitandole al cable de comunicación los 5V (dejandole GND, D+ y D-), pero no logro hacerlo. O alguna manera de comunicarlo con la pc diferente, les agradezco de antemano :slight_smile:

Que mezcla de cosas haces. A ver si te comprendo.

cuando apagó la alimentación se alimenta el puente H desde el arduino.

Alimentar un puente H con el USB. MALLLLL
Un puente H debes alimentarlo externamente no con el Arduino.
Arduino tiene limitaciones de corriente y no se cual es el requerimiento de tu puente H.
Tampoco dices que Arduino usas. Usar un UNO/Nano y ademas comunicarse por USB y con Labview no me parece.
Supongo entonces que tendras un MEGA como mínimo.
Intenta poner un esquema del puente H o comentanos los requerimientos de tensión y corriente.
Pero te repetio que no alimentes el puente H con arduino.

Gracias por tu pronta respuesta, es un arduino Mega, mi intencion es alimentar el puente h y el arduino con una fuente externa, el puente h es un L298N, y hacer una comunicación serial, pero en el proyecto me pide en una parte que apague la fuente y TODO el sistema se apagué, pero al hacerlo el puente H se alimenta del arduino, entonces lo que pregunto es como cominucarlo a Labview pero sin que se aliemente de la pc

¿Y si no usas el puerto USB del arduino?

Puedes conectar un conversor USB a serial, en los pines 0 y 1, de forma que evitas el uso del USB del arduino, y por tanto, no lo alimentas por USB, ya que el USB solo alimentará el, conversor.

Saw95:
ya trate quitandole al cable de comunicación los 5V (dejandole GND, D+ y D-), pero no logro hacerlo.

A que te refieres con no logro hacerlo? Pelas la vaina externa del cable y buscas el rojo y lo cortas, así no hay manera de que se alimente por el USB

Si funciono quitándo el cable rojo :D!!!, es que cuando lo intente no recordé que ese puerto serie no me funcionaba, gracias por sus comentarios ;D