Comunicación Serial. Usar puerto real y uno virtual [XBEE + LABVIEW]

Hola gente:

Estoy usando un arduino con varios sensores comunicado por xbee a otro arduino base que está conectado a Labview. La comunicación Labview-Arduino Base me consume un puerto serial. La comunicación entre xbee otro. Sólo tengo uno, la idea es recibir datos, guardar en un buffer y liberar el puerto para comunicarlo con labview. Lo que no sé si puedo usar un serial virtual en la base y usar el real para que se comunique directamente con labview. O directamente ser capaz de comunicar el labview con el arduino a traves de un serial virtual.

¿Es complejo mediante programación y acabo antes con un arduino mega?

Un saludo y gracias por anticipado.

No tienes pines libres en el uno? Bastaría quitar el shield del uno, usando cables y la librería SoftwareSerial lo conectas a otros pines.

Saludos

No se si LINX funciona con Software Serial? Supongo que no, pero solo lo supongo.

Yo proponía utilizar SoftwareSerial para el xbee.

Ahhh pero el habla de Labview. Si usa Labview todo debe programarse desde ahi, a menos que lo hagas al revés.
Programas Arduino y te comunicas con Labview via VISA (o sea via Serial) y no por LINX.

Por lo que estuve leyendo, no es una alternativa si se utiliza Lynx.

Por eso di ese comentario Peter.

LINX programa al arduino desde LABVIEW.

La única alternativa es modifcar el firmware (codigo) del labview para Arduino y agregar el soporte ahi.
No es fácil pero se puede.
Yo no lo he hecho pero leí un artículo donde hacian cambios. En ese artículo agregaban comandos para que Arduino reconociera cosas EXTRA desde Labview.

Estaba por sugerirte otra cosa pero siempre el mismo problema. Labview programa al arduino asi que no puedes hacer nada extra sin modificar el firmware o yo no veo la manera.

La alternativa podría ser Myopenlab que utiliza firmata, esta verde, pero sirve para cosas sencillas.

He probado a modificar linx haciendo un "bypass" entre el puerto serie y virtual y no funciona.

Una idea es leer datos, guardarlos, liberar puerto del xbee y comunicarlo con labview

Otra idea es crear un txt con los datos que va leyendo el xbee y abrirlos desde labview como si fuera streaming e interpretarlos, pero no sé que es más complejo.

¿Para comunicar arduino y labview sólo hace falta VISA?

Si. Con VISA lo haces pero te cargas toda la tarea de interpretar todo en Labview.

Supongo que estas con un UNO y que Labview 2012 o mas nuevo?
Puedes postear el firmware modificado a ver si podemos seguirte y ver donde esta el problema
YO no tengo XBEE pero simulo algo serie para ver si trabaja.