Comunicación Serial

Hola! Tengo que realizar un proyecto de comunicación serial, El proyecto se trata de recibir datos de un equipo de medición (TLS-250) por medio de comunicación serial almacenando los datos en la PC.
¿Puedo utilizar un arduino, ¿Si el equipo tiene salida serial con que comandos puedo pedirle los datos para que lleguen a la PC?
Espero y me puedan ayudar gracias!

Deberías comenzar leyendo las Normas del Foro para saber que debes prensentar la mejor información posible.
Por ejemplo: el instrumento o equipo de medición TLS-250, algun link, información de como envia los datos serie, si son RS232 o no, si usa comandos para que devuelva datos o si simplemente los envia todo el tiempo.

TLS Tank Level Sensing es un Sensor de Nivel de tanques de combustible usado en Estaciones de Servicio por ejemplo.

Y como parece ser un trabajo comercial yo esperaré tu investigación, datos, comandos, etc. Y responderé tus dudas.

Mientras ve mirando el ejemplo

Buenos días,

A pesar de que lo que dice surbyte es del todo cierto ( Parece un proyecto comercial y la información es de lo más escasa) y abstráyendonos del funcionamiento del sensor TLS-250, podrías utilizar python.

Esta solución es muy sencilla de utilizar, bastaría con leer los datos desde arduino ( Puerto 9600 ) y realizar un código en python ( Libreria PySerial) quw se ejecute de manera cíclica. Adjunto codigo:

#!/usr/bin/python

# Importamos la libreira de PySerial
import serial

# Abrimos el puerto de Arduino declarado en la función setup
PuertoSerie = serial.Serial('/dev/ttyACM0', 9600)
# Leemos de manera infinita ( hay maneras más ortodoxas )
while True:
  sArduino = PuertoSerie.readline()
  # Mostramos resultado y suprimidos final de linea
  print "Valor Arduino: " + sArduino.rstrip('\n')

La explicación es muy sencilla pero en caso de no quedarte del todo claro, por favor , revisa la documentación en la api de python PySerial, esta es su url:

http://pyserial.sourceforge.net/

Un saludo.

Y que tiene que ver python?
puedes usar Vb, VC, VC#, Java, php, Smalltalk, lo que gustes!!!
pero el quiere usar Arduino.

Es una comunicación serie, pero si no sabes si hay que enviarle comandos, da igual el lenguaje que uses.

surbyte:
Y que tiene que ver python?
puedes usar Vb, VC, VC#, Java, php, Smalltalk, lo que gustes!!!
pero el quiere usar Arduino.

Es una comunicación serie, pero si no sabes si hay que enviarle comandos, da igual el lenguaje que uses.

Buenos días Surbyte,

disculpame si no se entendió el sentido de mi mensaje pero creo dejar claro que mi intención es la mostrar cómo hacerlo una vez se consiga leer los datos del TLS ( Ya que como bien dices el primer post, no tenemos información al respecto ), de ahí que mencione en mis primeras líneas "abstrayendonos" del funcionamiento del sensor TLS.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Claro. Yo la información ya la conseguí pero no es mi deber aportarla.
Por eso te hablo de comandos. Busca TLS-250 y verás de que hablo.

surbyte:
Claro. Yo la información ya la conseguí pero no es mi deber aportarla.
Por eso te hablo de comandos. Busca TLS-250 y verás de que hablo.

jaja si yo también lo vi pero no sabía si ese módulo era el que hacía referencia @zapala.

Sea cómo sea, sigue sin ser la manera de pedir ayuda y espero que la humilde aportación que dí, sea de ayuda para todo aquel que lo lea.

Un saludo.

por eso mismo, yo le di la misma ayuda pero tu tienes una ventaja. Tu usas PC y por lo tanto tienes RS232, sospecho que ese equipo es RS232 asi que el Arduino no podra funcionar si una interfax con un MAX202