Comunicacion serie modulo bt hm-18

Uso arduino UNO con un modulo hm18 con SoftwareSerial, lo leo con readStringUntil('\n'), a una velocidad de 115200 y le estoy enviando datos desde el movil, pero muchas veces solo leo ?, es como si se bloqueara el buffer o tendra que ver algo con la velocidad?, si alguien me puede orientar, muchas gracias

Deberías poner el código fuente así como del conexionado arduino con el módulo.
Además de algún ejemplo de qué estás mandándole desde el móvil.
Saludos.

SoftwareSerial no trabaja bien a 115200 bps en el Uno (aunque la documentación diga que sí), úsalo a 57600 bps como máximo.

Saludos

Gracias a los dos, creo que es tema de velocidad, aunque se me amontonan los problemas, estoy haciendo un robot que tiene que funcionar con radio control y ademas de forma autonoma.
Lo que le envio desde el movil son numeros del 0 al 9, para controlar adelante,atras,izq, der,incrementar velocidad etc, y un numero de 0 a 255 para poner la velocidad directamente en vez de incrementarla, pues resulta que como unas veces iba bien y otras recibia ?, en una de esas que iba bien mande la velocidad maxima y el robot tuvo un accidente, vamos que se dio la vuelta y pesa mas de 20 kilos, rompiendo la conexion de arduino.

y ahora vienen los problemas, tengo un arduino nano 33 ble, y le tengo que conectar un modulo GPS neo N8M por serie, un sonar por serie(aunque creo que no es necesario que sea puerto serie tendria que probar con el NewPing), y mas adelante un modulo SIM800 o 900 y el nano 33ble solo tiene dos puertos serie.

No uses un NANO 33 BLE para conectar tantos dispositivos Seriales. Usa un MEGA o DUE o aquel dispositivo que cuente con varios puertos serie hardware.

SOLUCIONADO, Gracias a todos, he comprado un due, espero que queden resueltos esos problemas

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.