Hola a todos, mi nombre es Andrés y soy de Chile, hace poco termine un pequeño curso de introducción al mundo Arduino y me fascino (considerando que estudie electronica en la enseñanza media como es acá o en la secundaria para seer mas global), en fin...
Ya he comprado mi primer Kit starter Arduino uno y estoy esperando que llegue, mientras tanto me puse a ver algunos videos en youtube y me llamo la atención uno en el que con un sensor de proximidad podrian ver en el monitor del pc una especie de radar con la informacion del sensor.
La consulta es... ¿se necesita un software especial para leer los datos que el arduino envía para lograr eso?, no pido que me den códigos de programación ni forma de conexion ni nada especial, solo que me oriente respecto a ello.
Desde ya agradezco vuestra orientación y ayuda.
Saludos!!!
Estimados, averiguando encontré que Labview me puede servir para lo que vi, el único problema es que es una versión de prueba de 30 días, existirá algo parecido pero Free??
de ante mano gracias!!!
Hay muchas opciones. Las mas profesionales son Labview y Matlab pero también hay otras mas simples que requieren trabajo.
Mira el tutorial de Metaconta no recuerdo si en Documentación sobre comunicar arduino por Serial usando VStudio (VBasic, VC, etc), es un buen comienzo.
Luego hay programas mas simples.
Y hace unos dias alguien preguntó lo mismo que tu, busca en Google: Arduino Serial data Visualization
Python junto a Matplotlib o GnuPlot esta entre los mejores lenguajes para hacer gráficas
makerPlot
Megunolink
processing que es el lenguaje primo del IDE de Arduino para PC, muy orientado a gráficos
Muchas Gracias surbyte!!!, echare un vistazo para ver com hacerlo...
Gracias de nuevo!!!