Comunicar Arduino con Raspberry por wifi?

Hola!

Queria saber si hay alguna forma de comunicar el arduino con el PC (Raspberry) via wifi.
He visto que lo que se suele hacer son peticiones a una web montada en la raspberry o Arduino y así se comunican.

No hay otra alternativa, parecida a la comunicación serial?

Un saludo

Puedes intentar con tcp o udp, pero en ambos casos deberás establecer en ambos puntos qué vas a hacer con los paquetes de información.

noter:
Puedes intentar con tcp o udp, pero en ambos casos deberás establecer en ambos puntos qué vas a hacer con los paquetes de información.

La idea es que cuando un sensor llege a x valor. Twitee algo.
Aunque estoy viendo que va a ser mejor hacerlo con Temboo. Aunque veremos a ver si con el modulo wifi mio funciona..

Si ambos tienen wifi no tiene sentido que lo envíe a la RPi, ¿por qué no lo envías directamente desde Arduino?

gepd:
Si ambos tienen wifi no tiene sentido que lo envíe a la RPi, ¿por qué no lo envías directamente desde Arduino?

Pensé en pasarlo por la RPi porque queria tratar esa información, y en funcion de un par de variables, publicar una cosa u otra en twitter.
Aunque creo que voy a tener que hacerlo desde el arduino.

Pensé en pasarlo por la RPi porque queria tratar esa información, y en funcion de un par de variables, publicar una cosa u otra en twitter.

¿Y por qué no lo puede tratar el Arduino?

Saludos…

No se si lo he entendido bien, pero desde arduino, por wifi, si que se pueden mandar variables y luego en el pc tratarlas para publicar o no.

Puedes hacerlo así, pero lo que te planteamos es que lo mismo que piensas "tratar" en la raspberry o el PC, lo puedes hacer directamente en Arduino.
Quizás podrías contarnos que significa ese "tratar", qué es lo que quieres hacer, así es más fácil ayudarte.

Vereis , la idea era hacer que Arduino controlase la humedad de una planta. Y cuando le falte agua, que la riege. Y además, que twetee cuando le falte agua, se riega...

Iba a hacer 4 o 5 ""cachos de frases"" para que luego las entremezclara (y que tuviera sentido claro) , para que todos los tweets no sean iguales.

El problema es que no he encontrado librerias para publicar en tweeter con el modulo wifi HLK-RM04.
Ni librerias, ni el temboo parece que lo soporte.

Un saludo y gracias

Hola alguien me puede ayudar como programar un sensor sharp 2Y0A21 y motores ac en puente H con módulo bluethoot

Yo te puedo ayudar a que leas las normas del foro.
Y tambien lee algunos post de cada foro para saber donde ubicar tu consulta
También es conveniente que no revivas hilos de mas de 120 días a menos que seas el autor del hilo o alguno de los que en su momento respondió, pero como veo que es tu primer pregunta, no es el caso.
Asi que ahora, ve y crea un hilo nuevo con tu consulta, no uses Ayuda... ni cosas asi en el título y que éste título describa tu problema.
Finalmente: tu consulta que tenia que ver con comunicarse con WIFI si hablas de BT. En fin.. no respondas y crea el hilo y alli debatiremos.