Queria saber si hay alguna forma de comunicar el arduino con el PC (Raspberry) via wifi.
He visto que lo que se suele hacer son peticiones a una web montada en la raspberry o Arduino y así se comunican.
No hay otra alternativa, parecida a la comunicación serial?
noter:
Puedes intentar con tcp o udp, pero en ambos casos deberás establecer en ambos puntos qué vas a hacer con los paquetes de información.
La idea es que cuando un sensor llege a x valor. Twitee algo.
Aunque estoy viendo que va a ser mejor hacerlo con Temboo. Aunque veremos a ver si con el modulo wifi mio funciona..
gepd:
Si ambos tienen wifi no tiene sentido que lo envíe a la RPi, ¿por qué no lo envías directamente desde Arduino?
Pensé en pasarlo por la RPi porque queria tratar esa información, y en funcion de un par de variables, publicar una cosa u otra en twitter.
Aunque creo que voy a tener que hacerlo desde el arduino.
Puedes hacerlo así, pero lo que te planteamos es que lo mismo que piensas "tratar" en la raspberry o el PC, lo puedes hacer directamente en Arduino.
Quizás podrías contarnos que significa ese "tratar", qué es lo que quieres hacer, así es más fácil ayudarte.
Vereis , la idea era hacer que Arduino controlase la humedad de una planta. Y cuando le falte agua, que la riege. Y además, que twetee cuando le falte agua, se riega...
Iba a hacer 4 o 5 ""cachos de frases"" para que luego las entremezclara (y que tuviera sentido claro) , para que todos los tweets no sean iguales.
El problema es que no he encontrado librerias para publicar en tweeter con el modulo wifi HLK-RM04.
Ni librerias, ni el temboo parece que lo soporte.
Yo te puedo ayudar a que leas las normas del foro. Y tambien lee algunos post de cada foro para saber donde ubicar tu consulta También es conveniente que no revivas hilos de mas de 120 días a menos que seas el autor del hilo o alguno de los que en su momento respondió, pero como veo que es tu primer pregunta, no es el caso. Asi que ahora, ve y crea un hilo nuevo con tu consulta, no uses Ayuda... ni cosas asi en el título y que éste título describa tu problema. Finalmente: tu consulta que tenia que ver con comunicarse con WIFI si hablas de BT. En fin.. no respondas y crea el hilo y alli debatiremos.