comunicar arduino ir

Tengo un portátil antiguo , que tiene un com ir y me gustaría saber si se podrían subir los programas del pc al arduino mediante este sistema, imagino que tendré que usar un protocolo pero no se cual . si me podríais decir cual es y que referencia tengo que mirar. he estado mirando la librería ir pero no dicen nada de esto solo de mandos a distancia para controlar arduino . hay algún link que lo explique? gracias y un cordial saludo al foro

A ver si lo he entendido bien ...

quieres programar el arduino a traves del puerto de infrarojos del ordenador ?

si es esto no vas a poder a no ser que pongas un convertidor de IR a serie y nunca lo he visto montado en arduino. y ... que sentido tiene ? tienes que alimentar la placa igual por USB.

las dos formas que he programado el arduino es con el puerto serie normal con un MAX232 o a traves del USB

lo que quieres hacer tampoco tiene mucho sentido, si que lo tiene si quieres transmitir datos del arduino al portatil

Un saludo.

Hola y gracias por contestar El arduino que tengo es uno que he hecho casero, va con un max232 al puerto serie y la alimentación se la doy con un transformador.

Tengo dos cables que van al arduino el de alimentación y el de serie, si pudiera ahorrarme el de serie seria guay así no tendría tantos cables por encima de la mesa, y cada vez que quisiera subir el programa solo tendría que ponerlo enfrente del pc. Además así le doy uso al ir que no lo uso para nada. Seria posible?