Hola a todos, ante todo, espero que éste sea el foro adecuado (antes estaba en documentación, ¡perdón!) e indicar que hace poco menos de un mes que he empezado con arduino, soy electronico, he programado con basic y access, y ahora necesito una "instalacion" con arduino. He buscado y rebuscado durante tres dias con google, he buscado aqui, he visto donde tirais de las orejas a los que prefieren preguntar antes que buscar, soy moderador en un foro de informatica y otro de electronica, y es para matar a muchos, así que os entiendo perfectamente si no quereis ayudarme.
vereis, no hay tu tia de que vea como funciona el codigo de comunicación, como digo, he rebuscado algun ejemplo tonto o muy tonto de encender/apagar un led de un uno a otro uno. del foro de arduino en inglés he visto e intentado usar lo que adjunto, ¡REPITO! NO es mio, es de un problema del que pregunta, que al final dice que le falat flush() despues de una linea que no existe, o bien, que el codigo no está completo y se debe cambiar tx por rx, y al no especificarlo pues no lo sé. He puesto un 0 y/o 1 segun es maestro o esclavo, pero nada funciona.
solo me gustaria como o donde hallar un ejemplo de codigo que funcione, en el foro de inglés veo qe dejan poner links externos, he intentado sin exito lo de esta página https://arduino-info.wikispaces.com/SoftwareSerialRS485Example , he descargado multitud industrial de tutos y ejemplos, y no hay manera de ver como conseguirlo. he instalado librerias cuando se han solicitado. Conectado lo eletrico ya está, con un ejemplo de un pulaador y un led "remoto" tengo bastante para poder seguir investigando y buscando. Muchas gracias por leer hasta aqui, y muuy agradecido si podeis aunque sea, enseñarme a pescar.
saludos
ejemplo_rs485.txt (1.14 KB)