Comunicar eHealth Arduino con Labview

Hola a todos,

estoy haciendo mi Proyecto Final de Carrera basándome en Arduino ya que era todo un mundo en el que quería introducirme desde hacía tiempo. Concretamente estoy empleando un eHealth Sensor Platform para Arduino que podéis ver aquí:
http://www.cooking-hacks.com/documentation/tutorials/ehealth-biometric-sensor-platform-arduino-raspberry-pi-medical

He realizado el código sin problemas, visualizo los datos de los sensores correctamente en el Monitor Serial. Represento también sin mayores problemas las gráficas del ECG y airflow en KST (si alguien quiere información no tengo problemas en subirla).

Mi duda surge al intentar comunicar eHealth con Labview. Sé que para comunicar Arduino con Labview tengo que ejecutar un firmware LIFA_Base y sin la eHealth me funciona sin problemas pero cuando coloco la shield me aparecen errores de comunicación tipo 5002. Me han comentado que tendría que modificar el firmware ya que existen específicos para otras shields más "típicas" como las de wifi, bluetooth, xbee, etc. pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ¿alguna idea? ¿Alguien me podría ayudar en este sentido?

Otra idea que me han dado es que intente enviar los datos del Monitor Serial mediante comunicación serie a Labview directamente para que éste sólo tenga que leerlos y me evite tener que emplear las funciones específicas eHealth dentro de Labview o modificar el firmware ¿qué os parece? ¿alguien sabe si se podría hacer de este modo?

Estoy muy estancada y mis conocimientos son muy muy limitados así que toda ayuda se agradece. Un saludo

Hola himarele:

Me gustaría saber de tus progresos. y si yo pudiera ayudarte estaría encantado de hacerlo, me interesa sacar adelante la comunicación con labview.

Un saludo.

Hola que tal.. con lab View no se mucho
pero hay una muy impresionante y muy sencilla de usar con MatLab

Mira aca

Espero te funcione.

LIFA no se usa mas, se usa LINX

Ya me he pasado a Linx, muchas gracias por la aclaración. Pero me surge unas dudas, ya que al añadirle el ehealth de cooking hack, en labview ya no se comporta como un arduino normal:

Si cargo el firmware de Linx ¿no puedo cargar el que corresponde al Ehealth?.

Linx puede establecer conexión por uart (pin 0 y 1) que es por donde manda los datos ehealth. Pero los datos saldrían en bruto con lo que tengo el mismo problema si no cargo su firmware.

Lo mas aproximado a la solución que he encontrado sería este link, pero no comprendo muy bien su segunda opción.

https://www.labviewhacker.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=300

Muchas gracias de antemano

Tu problema deja de ser de arduino para ser mas de Labview. Intenta preguntar en el foro de National Instruments subforo arduino y tendras mas suerte.

hola si pudieras ayudarme con el uso del eHealth yo te podria ayudar con la programacion en Labview