Comunicar un arduino con muchos otros (MAESTRO-ESCLAVOS) (ESCLAVOS-MAESTRO)

Hola buenas tardes , estuve buscando y no encontre nada que me pueda ayudar les comento mi problema:
Estube leyendo un poco de TX RX , I2C y diferentes tipos de comunicaciones mi problema y mi proyecto es le siguiente:

Les comento lo que quiero hacer :
Tengo 50 Arduinos los cuales me envian informacion y quiero que llege a un solo arduino ya que ese arduino por su COM leo valores y los interpreto por visual esa parte ya la tengo pero no se como enviar los datos de los demas arduinos por el COM ya intente RX TX solo puedo enviar pero solo puedo enviar a los demas pero no puedo enviar a uno solo no se si me entiendan en pocas palabras quiero que mis 49 Arduinos me envien datos y le lleguen a 1 solo para de ahi tomarlos y manipularlos. Saludos!
Es posible?

Osea mi pregunta es ¿ Como le hago para que lo que envio por puerto COM de todos los arduinos me llege a uno solo? todooo?

Logre hacer que un Arduino enviara los datos que le pongo a su COM a los demas y si los recibo pero lo que quiero es hacer es alrevez, que los demas le envien a uno solo , gracias espero su ayuda

FernandoValdez:
lo que quiero es hacer es alrevez, que los demas le envien a uno solo

¿Lo tiene que recibir a su momento o cuando el maestro lo pida?
Para tantos dispositivos no hay nada como la comunicación por bus (I2C o SPI).
USART ("serial") no es nada práctico porque se necesita un par RX TX para cada dispositivo; SPI necesita un pin CS por dispositivo; por lo tanto, I2C sería lo más práctico por el hecho de que solo se necesitan dos líneas para interconectar hasta 128 dispositivos.

Desventaja de I2C: los datos llegan solo cuando el maestro los pide.

Otra alternativa sería crear una red de área local (ethernet o Wi-Fi) y conectar los dispositivos mediante "sockets de red" (UDP o TCP). La desventaja sigue estando en la disponibilidad del servidor/maestro, que a falta de soporte de concurrencia solo puede aceptar una conexión a la vez.

Lucario seria mejor si lo recibe al momento , estube leyendo sobre I2C solo que no puedo hacer que mi arduino principal reciba la informacion , solo puedo enviar :S , no tendras algun ejemplo donde varios arduinos esten enviandole a uno solo ???? al igual estube leyendo que el I2C ocupa tipo un corrimiento , me gustaria que me ayudaras ya que es un proyecto que estoy realizando dentro de mi empresa y ando un poco atorado, ocupo en pocas palabras Enviar informacion de varios arduinos y que a uno solo me este llegando todo por el com.
Gracias.

Como puedo enviarte imagenes para que veas lo que tengo ya logre hacerlo por I2C enviar informacion y pedir pero tengo una duda quiero agregar caracteres pero no le entiendo el codigo lo agarre de una pagina web si me funciona para leer un sensor pero yo quiero que cuando pase una acccion en mi arduino osea se me activa una señal digital que envie ese dato, saludos me haria un grandisisisismo favor!

Tal como lo comentas tienes estas alternativas :

Cableado :
RS485, usas un módulo basado en el MAX485 que establece una conexión maestro esclavo. A cada nodo lo debes direccionar. Existen protocolos como MODBUS que ya lo tiene resuelto pero sino puedes armar el tuyo. Hay ejemplos disponibles en el PLayground de 485 para Arduino.

Tmb podría ser CAN pero no es santo de mi devoción. CAN para mi es para Autos.

WIFI, los nodos los puedes hacer con muchas alternativas o todas entremezcladas.
ESP8266 es lo mejor que hay usando infinidad de protocolos como MQTT por ejemplo u otros.
Cualquier Arduino con una placa Ethernet o WIFI sirve para unirse al grupo. No tiene limites.

WIRELESS
nRF24L01 es mi segundo caballito de batalla, es un módulo barato que transmite a 2.4Ghz (30 mts tmb hay una versión con Antena de 800 a 1000 mts) y permite comunicaciones bidireccionales. Puedes montar mas de 4000 nodos.

Tengo el modulo WIFI ESP8266
pero la verdad no tengo IDEA como hacer 5 esclavos y 1 maestro , me podrias ayudar con un ejemplo ???
La verdad creo que me meti en un problema muy grande pero se que se puede realizar , lo que quiero es que me envie la informacion a un ARDUINO y ahi poder recibir todo y poder manipular sus datos

Nada es soplar y hacer botellas. Lleva un buen tiempo ir integrando cosas.
En este momento no puedo darte ejemplos pero busca un hilo que acabo de responder hablando de MQTT y el ESP8266. Justamente esa sería la idea.

FernandoValdez:
no tendras algun ejemplo donde varios arduinos esten enviandole a uno solo ????

I2C es semidúplex (bidireccional pero en un sentido a la vez); al tener una única línea para el flujo de datos, ocurriría una mezcla desastrosa de señales si todo mundo intentara enviar a la misma vez.

Consumirá bastante tiempo de ejecución; pero en I2C la única forma de estar recolectando datos es estar solicitándolos constantemente. Por más que un esclavo intente enviar, esos datos "se los llevaría el viento" si el maestro no estaba dispuesto a recibirlos.

Dejaré que surbyte siga con su sugerencia, por si te interesara...