comunicar un Arduino Mega y un Pic

Estoy intentado que un ordenador se hable con el arduino. Utilizo el Serial1. El caso es que cuando quiero que además el arduino Mega hable con el Pic16F876, por el Serial2, no hay forma. Se supone que al ser una comunicación TTL, no habria problema ¿no? ¿tendria que cerrar un puerto serie (serial1) antes de abrir el otro?

Los cuatro puertos serie del Arduino Mega son independientes y los puedes usar como y cuando quieras. Igual si pones el código lo podemos mirar un poco...

muchisimas gracias por responderme, estoy desesperado. Hice pruebas solo con un puerto, primero del Mega con un Uno y funciona bien. debe ser un problema electronico de la comunicación, ya que el PIC directamente a un puerto serie del ordenador, tambien funciona. El caso es que no encuentro nadie que lo haya hecho, no se que pasa.

¿se os ocurre algo?

Puedes probar el código por partes, por ejemplo, puedes unir la pata TX de un puerto serie con la RX de otro puerto de la placa Arduino Mega y ver si eres capaz de leer lo que mandas.

SOLUCIONADO:

Era un problema en la configuración en el PIC. Estaba pasando al Serin del programa PicBasic, un N9600. Esto es solo para engancharlo al puerto serie RS232. Para comunicarme con otros TTL debo utilizar T9600. Y FUNCIONA.

Muchas gracias.

hola no es por nada malo pero que te aseguro que si hubieras colocado el codigo ya hace tiempo te hubieramos ayudado pero sin ver nada es dificil ayudar.

Saludos y gracial por explicar lo de la solucion. Atten. Alexander Santana. Venezuela-Barcelona.