Condensador estabilizar valores analógicos.

He construido un mando con joystick y botones vía bluetooth. Las variaciones analógicas de los joystick hacen que el servo de "saltitos".

Inicialmente lo solucioné poniendo un rango y me dí por satisfecho pero perdía un poco de precisión y querría solucionarlo.

Probé a hallar durante un tiempo los valores y promediar pero perdía tiempo (no mucho pero estoy maníatico).
Y quizás vía hardware esté la solución, pero tras 3 meses empezando con la electrónica, la parte física todavía no es mi fuerte.

La alimentación viene dada de los 5V del propio arduino y aquí va la pregunta:

• ¿Usando condensadores en los joystick y otro en los servomotores podría estabilizar lo suficiente los valores para que sin mover el joystick no esté mandando: 554,555, 552...?

-Si fuese así, ¿Alguna recomendación en particular con los uF necesarios?

Gracias.

Debería funcionar si, colocando un condensador estabilizarías la tensión, yo los suelo utilizar con sensores analógicos para evitar ruidos y con 10-100 uF suficiente.

Saludos!!

Danicap:
Debería funcionar si, colocando un condensador estabilizarías la tensión, yo los suelo utilizar con sensores analógicos para evitar ruidos y con 10-100 uF suficiente.

Saludos!!

Probé a usar uno de 100uF y ha disminuido el rango de valores sin mover el joystick, sigue variando pero +1 o -1 dando esto: 521, 520 al tiempo vuelve a 521...

Hay que tener en cuenta que yo mando los datos por bluetooth si el valor ha cambiado y el retardo que he puesto es de 10 milisegundos... así que cuando lo recibe el servo da "saltitos" muy rápido.

Le falta un poco más para ser perfecto. Ahora tengo la duda de cuales comprar porque estos se me quedaron cortos por poco, empezaré mañana con uno de 220uF a ver que tal.

Gracias por responder.

Usa un promedio movil. No es lento como el promedio simple.
Luego te paso el algoritmo.