Condensadores para el NRF24L01

Buenas, compañeros de la comunidad, tengo una pregunta, estoy usando unos NRF24L01 a los cuales acople unos condensadores de 10uF, en un inicio funcionaron, pero después de un tiempo (maso unos 20-30 minutos de funcionamiento) dejaron de enviar data. No creo que se hayan quemado porque son alimentados por el momento con los 3.3V del arduino. Creo que la falla esta en los capacitores porque no veo que más pueda ser. Si alguien pudiera brindarme un consejo para los capacitores, se lo agradecería

Que arduino estas usando, mira si es original o si es clon, danos todos los datos porque es posible que hayas dañado la alimentación de 3.3V
No es buena idea alimentarlo con los 3.3V. Debes usar un regulador DC DC a 3.3V

Disculpame Surbyte, los fines de semana no puedo entrar a la universidad, este es el arduino Uno que tengo y que estaba usando:

Este es el Arduino Mega, y que tambien estoy usando:

A ver, yo no soy de usar arduino (soy más de FPGA) asi que este proyecto esta costando xd pero solo es este modulo el que me esta dando problemas, mañana voy a volver a probar pero cambiando los conectores (uso los que se aprecian en el mega)

El regulador LP2985-33 que equipa ambas placas (UNO y Mega) entrega, como máximo, 150 mA que es lo que consume típicamente el 24L01 en transmisión.
Ahí está tu problema, la alimentación "se queda corta" y probablemente actúe la protección del regulador por exceso de consumo.

Como te dijo @Surbyte, tienes que usar una alimentación externa para el módulo.

Mañana pruebo la alimentacion externa y les confirmo, porque esta medio raro, aun asi, el UNO no deberia sufrir porque solo tiene el NRF24L01, y el Mega... bueno el mega si carga con muchas cosas, lo alimentare externamente, el tema es que no consegui stepdowns lineales, sino los otros para modular, espero que funcione con esos stepdown

No sé, le he preguntado pero nunca me respondió por eso leo las hojas de datos. :wink:

El UNO original solo entregaba pocos mA en 3.3V, según lo leído
You can use the 3.3V pin to power sensors and modules that need 3.3V power. It can supply about 100 to 150mA of current.

Sinceramente pensé que entregaba menos. Cuando fue el auge de los nRF24 siempre aconsejábamos no usar los 3.3V porque se quemaban con los nRF24 con antena que consumen mucho mas que los simples digamos.

Ni siquiera te recomiendo el AMS1117 usa esto mejor

Fuente DC DC de hasta 3A así que sobra para lo que necesitas.
Es mas eficiente que el regulador.
En adelante considera siempre estos módulos. Son mas baratos, mas eficienes y su única contra es que ocupan algo mas de espacio.

Gente, compre otro arduino UNO para ver si habia problemas, la verdad es que es raro lo que sucede, sigo alimentando el NRF24L01 con un UNO antiguo que tenía y empezó a mandar, ahora el chiste es que con el nuevo UNO el receptor aun no recibe nada, o mas bien, no recibe el dato, no es que no reciba nada. Compre un par de NRF nuevos, voy a probar suerte con esos, ya les puse sus capacitores de 10uF electroliticos y los alimentaré con baterías de litio y esos modulos stepdown no lineales. Me parece muy extraño que hayan dejado de funcionar las antenas.

Te comento. Hay mucho nRF24 falso.
Debes comprar siempre la cantidad que usarás en el proyecto (mas algún extra), eso asegura que entre ellos funcionarán.
Tenemos un hilo en Documentación donde se habla al respecto y se da información para detectar los nRF24 piratas.

a ver, buscare ese hilo para ver si me paso eso, porque en si ya esta el proyecto, pero ese fallo no me deja dormir :V, hasta ya hice que los datos del receptor puedan ser guardados en un excel usando Java, ya estaba todo listo. Con fe encuentro el problema

Base de datos de Chips falsos o fakes

Por favor si llegas a determinar que te ha pasado algo semejante da toda la información que ayude a otros a descubrirlo.

Muchachos, lamento informar que compre otro grupo de NRF24L01 y ninguno funciona, asi que me rendi y decidí migrar a los Lora SX1278 Ra 02, he revisado lo de los chips falsos y todos me tocaron con el segundo chip que seria el RCX totalmente falso y algunos con el primero tambien falso y otros parecido al original. Si tuvieran info del Lora SX1278 Ra 02 y como trabajarlo con arduino sería de gran ayuda (en especial que vi en algunos tutos de la sección en ingles que lo conectan directamente al arduino a 3.3V y el pin de datos directamente al arduino, y eso algunos dicen que malogra el modulo, mientras que otros dicen que se conecta normal)

HI,

Adjunto link como alambrarlo .mira ver si te puede ayaudar a selucionar tu problema.

https://www.hackster.io/shathiralakdilu/interfacing-sx1278-ra-02-lora-module-with-arduino-db8e1f