Conectar 5 servomotores

Hola,soy un novato de la electronica, y estoy empezando a programar en arduino. Necesito controlar 5 servomotores para un brazo robotico, pero no se como conectarlos. Segun lo que he leido no, si se conecta el arduino al usb, no se debe de alimentar el circuito directamente del arduino, por lo que es necesario el uso de una fuente externa.

He conseguido una fuente de 5 V y lo que planeo es lo siguiente:
conectar todos los servos en el protoboard a a la fuente de 5V
Conectar las tierras del servo a la tierra en el protoboard y a la tierra del arduino.
Conectar los cables PWM de los servos al arduino.

Al realizar esto, me surge la siguiente duda, el arduino uno únicamente tiene 3 entadas de terminales de tierra ( 2 junto a los terminales de alimentación y 1 tierra digital junto a los terminales digitales), ¿ son iguales ambas tierras? ¿ Donde podria conectar las tierras de los dos servos que me faltan? . Como el arduino únicamente lo voy a usar para mandar la señales PWM a los servos, ¿ es posible tener conectardo el arduino a la computadora con el cable usb mientras alimento el circuito?

Disculpen mi novatez, agradeceria mucho que me ayudaran en esto.

¿ son iguales ambas tierras?

Son iguales

¿ Donde podria conectar las tierras de los dos servos que me faltan?

Saca un puentecito de la tierra del arduino y la conectas en la terminal de tierra del Protoboard

¿ es posible tener conectardo el arduino a la computadora con el cable usb mientras alimento el circuito?

Si se puede.

Solo asegurate de conectar todos los servos a una fuente externa, los cables de conexion positivo y negativo.
Luego, conecta la tierra del arduino en comun con la tierra de tu fuente externa.
Luego conecta desde el arduino las señales para cada servo.

Saludos!

Hola, gracias por responder, ¿también podría conectar las 5 tierras de los servos al protoboard y con un cable conectar esas tierras a una sola terminal de tierra del arduino?

saludos

Si, de hecho asi es como debes hacerlo,... Todas las tierras juntas... suerte

Hola, gracias ya lo logre realizar, pero ahora quiero iniciar la secuencia con un push button,¿ como debe ir conectado el push? ya se que debe de ir con una resistencia de pull down, para que me de "1" al presionar el push y el otro pin del push a vcc. Mi duda es que como estoy utilizando otra fuente para los servos, no se como concetar el push.
Yo creo un pin del push debe de ir al pin digiral del arduino por el cual voy a mandar los 5v, pero mi gran duda es si el otro pin del push (junto con la resistencia de pull down) ¿debe ir a la tierra del protoboard puenteado a la tierra del arduino o directamente a la tierra del arduino?

Guiandonos en la informacion en el siguiente link:
http://www.arduteka.com/2011/11/tutorial-0002-controlando-entradas-y-salidas-digitales/ podemos ver bien la ultilizacion de los pines digitales =) .
Como la tierra del arduino y la tierra de tu fuente y la tierra en el proto, deben estar en comun, puedes tomar la tierra para tu circuito del punto que te sea mas comodo

Saludos

ok, entonces, dejame ver si entendi ¿el pin del push button que va a + 5V , va directamente al vcc del proto, mientras que el pin del push que va a tierra(junto con la resistencia de pull down) van puenteados al pin digital del arduino?

No, el Vcc que utilizaras sera el del arduino propio,... Si no, podrias dañarlo

Entonces los dos pines del push button van conectados al arduino?. Uno va al pin +5V del arduino, y el otro va a la tierra del proto puenteado con la resistencia de pull down, el pin digital del arduino, la tierra de la fuente externa y la tierra del arduino ?? No se como insertar imagenes aqui, por eso no pongo , pero espero mas o menos darme a entender.

Te adjunto archivo de como deberia ser, espero te sirva