Conectar 5 servomotores

Hola,soy un novato de la electronica, y estoy empezando a programar en arduino. Necesito controlar 5 servomotores para un brazo robotico, pero no se como conectarlos. Segun lo que he leido no, si se conecta el arduino al usb, no se debe de alimentar el circuito directamente del arduino, por lo que es necesario el uso de una fuente externa.

He conseguido una fuente de 5 V y lo que planeo es lo siguiente:
conectar todos los servos en el protoboard a a la fuente de 5V
Conectar las tierras del servo a la tierra en el protoboard y a la tierra del arduino.
Conectar los cables PWM de los servos al arduino.

Al realizar esto, me surge la siguiente duda, el arduino uno únicamente tiene 3 entadas de terminales de tierra ( 2 junto a los terminales de alimentación y 1 tierra digital junto a los terminales digitales), ¿ son iguales ambas tierras? ¿ Donde podria conectar las tierras de los dos servos que me faltan? . Como el arduino únicamente lo voy a usar para mandar la señales PWM a los servos, ¿ es posible tener conectardo el arduino a la computadora con el cable usb mientras alimento el circuito?

Disculpen mi novatez, agradeceria mucho que me ayudaran en esto.

¿ son iguales ambas tierras?

Son iguales

¿ Donde podria conectar las tierras de los dos servos que me faltan?

Saca un puentecito de la tierra del arduino y la conectas en la terminal de tierra del Protoboard

¿ es posible tener conectardo el arduino a la computadora con el cable usb mientras alimento el circuito?

Si se puede.

Solo asegurate de conectar todos los servos a una fuente externa, los cables de conexion positivo y negativo.
Luego, conecta la tierra del arduino en comun con la tierra de tu fuente externa.
Luego conecta desde el arduino las señales para cada servo.

Saludos!

Hola, gracias por responder, ¿también podría conectar las 5 tierras de los servos al protoboard y con un cable conectar esas tierras a una sola terminal de tierra del arduino?

saludos