Hola a todos!
En la última semana, me he construido un sistema para encender y apagar mi PC con una tarjeta RFID y un lector, condectados a un arduino nano que se va a quedar de forma permanente dentro de mi ordenador. Cuando paso mi tarjeta, se activa un relé que acciona el pulsador que apaga la placa base.
Ahora quiero que con otra tarjeta RFID si el pc está encendido, se cierre la sesión de mi windows. Sé que podria utilizar un arduino micro o un leonardo y enviar la combinación de teclas HOME+L, pero no quiero hacerlo así porque quiero en un futuro poder mandar "comandos".
Para ello, he hecho un programa en visual studio que comunica con el puerto serial y recoge los datos que arduino manda a traves del puerto con Serial.print. Como el arduino está metido dentro de la caja de mi PC quiero poder conectarlo al puerto COM1 directamente en la placa base, para que siempre pueda estar comunicandose con mi PC.
He tenido la idea de conectar el usb con el que programe el arduino, pelarlo, y meter los cables en algun puerto usb de la placa base pero no se si hago bien, la otra idea es conectarlo al puerto com1 de la placa base... alguna idea?
He encontrado esto, y deduzco las conexiones RX, TX y GND pero el resto ni idea...
Gracias!