Tengo mi ArduinoUNO conectado con el shield Ethernet que recibe datos por RF desde otros arduinos, el arduino que recibe los datos de los demas se conecta a internet, aqui es donde empieza el problema, ya tenia conexion por un modem de telmex, pero ahora debo hacerlo con un router EnGenius ERT9350 3g con una BAM. El problema es que no consigo configurar el router para que active el puerto DMZ para que con la IP publica de la red del router pueda acceder a la informacion del arduino.
NOTA: se tiene la IP del arduino que se genera con un porgrama y luego se da de alta en el puerto DMZ y se puede acceder a la inforamcion por la IP publica de cualquier otra red.
La pregunta es: ¿alguien sabe como debe ser la configuracion del router?
De tu router no se, pero, ¿por que ponerlo en modo DMZ ("desmilitarizado", sin cortafuegos)?
Lo normal es abrir el puertos de la IP fija que le pongas a tu arduino. Creo que se suelen redirigir los puertos, si en el arduino es el 8080, en el router lo pasas al 80, así al conectarte desde el exterior con un navegador normal, que va por defecto al puerto 80, leerás la web que genere Arduino. Pero no se por qué.
Para una web vale con el puerto TCP, y si usaras el puerto UDP, lo rediriges igualmente.
No se si te aclaro algo, espero que te sirva.
PD: Buena idea para tener 3G en el Arduino. Una ethershield y un router con 3G, nativo o de pinganillo. No se me había ocurrido.
eb4cak:
PD: Buena idea para tener 3G en el Arduino. Una ethershield y un router con 3G, nativo o de pinganillo. No se me había ocurrido.
Eso sería matar moscas a cañonazos "de corto alcance". Si quieres 3G será porque estás desarrollando una aplicación móvil para un espacio abierto, y si lo hicieses así...lo de móvil dependerá del tamaño del cable RJ45.
Por no decir que no puedes utilizar ninguna de las funciones de telefonía de un módulo 3G.
@Paximus77: Como te dicen, lo que tienes que hacer es abri y redireccionar los puertos para que el arduino pueda acceder al exterior de la red y, si funciona como servidor, para que desde el exterior se pueda acceder a él.
El cómo se abren y redireccionan puertos depende del router, seguro que si buscas "abrir puertos"+router ó "port fowarding"+router en google encuentras cómo hacerlo.
Los puertos que debes redireccionar dependerán de los que hayas definido en tu aplicación.