Hola a todos, quiero cambiar las secuencias de encendido de unas luces leds navideñas de esas que venden, para poder poner mis propios juegos de encendidos y apagados para variar dichos juegos que traen de fabrica, al abrir la cajita de control encuentro el chip que tiene metido el juego de encendido y apagado, a la salida van lo que parecen tres transistores, adjunto fotos
este es la placa a la que le quiero hacer el cambio
y estas dos es para que se vea bien como funcionan estas placas, parece que las salidas de esos integrados van directos a los transistores
Debe ser lo que figura en esta página rusa
no me vengas con que no sabes ruso, yo tampoco. Solo muestro el esquema y si usas chrome traducelo al ingles. No lo hagas al español que lo hace mal. Esquema PCR406
Bueno olvídate del esquema. Es muy simple. Tomas los transitores si quieres o usas nuevos. Y solo comandas tus luces.
Verifica que esquema corresonde al tuyo en el link que te pasé.
Si lo ubicas luego con los pines de arduino y algun transitor comandas tus luces.
Los PCR406 parecen ser tiristores de modo que mucho cuidado porque hay tensiones altas entre sus pines.
Gracias por responderme, curioso, voy a sacar ese circuito integrado que sale y tomar medidas en las entradas de esos tiristores, a ver que resultan, si tiene tensiones peligrosas habra que buscar alguna forma de aislarlos, ya que me puse queria conectar mas luces navideñas para hacerle un juego mas vistodo
es muy simple.
Si los vas a usar o no depende de ti.
Yo te recomiendo usar un optoacoplador y aprovechar esos tiristores PCR406.
Este artículo puede servirte. Solo que está hecho para 110VAC asi que con algunos cambios servirá perfectamente. Hasta tiene código y podras controlar el brillo de las lámparas como un extra. [tt][iurl=http://www.bristolwatch.com/arduino/arduino_scr.htm]Arduino Controlling Low-Voltage Driveway Lights[/iurl][/tt]