Conectar arduino beetle al ide

Hola, soy nuevo en el foro.
Espero hacer las cosas bien.
He comprado una placa beetle y no consigo que el puerto del ide lo reconozca. He leído que habia que conectarlo a la placa arduino leonardo del ide. La vaesin que tengo es la 1.8.12.
Cuando conecto el usb únicamente parpadea una pequeña luz azul del beetle, pero en el ordenadoe no aparece nada. Os agradecería cualquier consejo.

A ver si este tutorial te ayuda.

Pero por lo que se ve en el instructable requieres de un modulo de programación. Solo tiene el conector USB para alimentarlo via algun Power Bank. no hay comunicación Serial por dicha vía.

EDITO:26/10/2020
Esta información fue mal interpretada.
No requiere un programador externo.

Gracias por la informacion. Creo entender que he de copiar este modulo en mi skech:
pinMode(0, INPUT_PULLUP);

and just to be on the safe side, I dedicated channel 1 (TX) as an output:

pinMode(1, OUTPUT);

Bueno debo corregirme. Pensé que se requería de un programador externo pero confundí instructables con el módulo HC-06.

Dice que totalmente compatible con Leonardo. De hecho debes elegir Leonardo como placa en el IDE.
Y solo lo conectas al USB para programarlo como si fuera un Leonardo.

Tu cable hembra estará bien? Verifica si tu cable hembra dispone de todos los pines. hay situaciones en las que solo tiene los dos externos para VCC y GND pero los de datos internos, no estan conectados.

Tenia un convertidor usb cp2102 que es el que utilizo para los pro mini sin puerto usb. Le he sondado un cable a tx, rx, gnd y 5v ha reconocido el puerto pero no me carga los skech. me sale este mensaje:

Arduino:1.8.12 (Windows 8.1), Tarjeta:"Arduino Leonardo"

El Sketch usa 3956 bytes (13%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 28672 bytes.
Las variables Globales usan 149 bytes (5%) de la memoria dinámica, dejando 2411 bytes para las variables locales. El máximo es 2560 bytes.
processing.app.debug.RunnerException
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingPreferences(SerialUploader.java:152)
at cc.arduino.UploaderUtils.upload(UploaderUtils.java:77)
at processing.app.SketchController.upload(SketchController.java:732)
at processing.app.SketchController.exportApplet(SketchController.java:703)
at processing.app.Editor$UploadHandler.run(Editor.java:2047)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Caused by: processing.app.SerialException: Error usando el puerto "COM6"
at processing.app.Serial.touchForCDCReset(Serial.java:107)
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingPreferences(SerialUploader.java:136)
... 5 more
Caused by: jssc.SerialPortException: Port name - COM6; Method name - openPort(); Exception type - Port busy.
at jssc.SerialPort.openPort(SerialPort.java:164)
at processing.app.Serial.touchForCDCReset(Serial.java:101)
... 6 more
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

El beetle no tiene DTR (he leido que era algo del reseteo) por lo que supongo que sera este el problema.

gracias por buestras respuestas.

Hi,
Si el beetle tiene un conector para el SPI entonces podrias tratar de conectar el DTR al reset en conector de SPI.

Adjuto foto del beetle demostrando los pines del SPI. Ahora no se si esta se parece a la que tu estas usando. En arduino cuando el IDE trata de comunicarce con la tarjeta primero le da un reset usando el DTR a esta para que entre el bootload.

Es parecido, te refieres al icsp, pin F(reset)? Seria a este pin donde tengo que conectar el DTR?

HI,
Eso es correcto. Yo uso el mismo usb cp2102 y yo hago mis tarjetas de circuito usando el micro 328p soldado a la tarjeta y conecto el DTR al reset y me trabaja sin problema. No quire decir que puede resolver tu problema ya que es un beetle pero deberia de trabajar. No pierdes nada con probar.