Conectar Arduino Nano 33 IOT con TFT Touch SPI 240x320 ILI9341

Buenos días a todos,

llevo 3 semanas de pruebas/búsquedas y no doy con la "tecla"

Quiero conectar el Arduino Nano 33 IOT con la TFT Touch SPI 240x320 ILI9341 y no consigo nada, la pantalla siempre está en blanco.

Tengo instaladas las librerías especificas de la TFT etc..

He probado los sketch de ejemplo y no muestra nada, siempre está en blanco.

No doy con la correcta conexión entre pines ¿alguna idea? ¿Es compatible con esta pantalla?

Adjunto una captura de pantalla del modelo de TFT en concreto.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Si lo logras me cuentas por favor, es justo el modelo que estoy esperado, aunque yo lo iba a conectar a un UNO o un DUE

Mira este tutorial, cre que resume lo que necesitas.
Respondido para ti tmb Tony.

Me gusta., código corto y sencillo gracias, anotadísimo

Esas pantallas funcionan con lógica de 5V. Los dos chips que van montados en la cara posterior, son conversores de voltaje de 5V a 3.3V. Esto significa que el pinout del LCD debe ser conectado a pines con lógica de 5V, los chips se encargan de convertir las señales de 5V a señales de 3.3V que pueden controlar el LCD.

Adicionalmente, el cableado del TFT debe ser de 8 bits, lo que implica conectar 13 pines para control de la pantalla y dos más para GND y VCC. Sin conectar los 4 correspondientes a lector SD.

No es una buena idea conectar esta pantalla a un sistema de bajo consumo y menos aún a un MCU de 3.3V, con tantos pines de control.

Te recomiendo que intentes con una pantalla I2C como la SD1306 (solo 4 pines: 2 para control y 2 para energía GND/VCC, pueden conectarse a MCU con lógica de 5V o de 3.3V).

Podría ser un TFT SPI de 3.3V como la ST7735 o ST7789. El punto negativo de estas pantallas SPI es que cualquiera de ellas usa entre 8 y 9 pines de control + GND y VCC. El tutorial que han sugerido está diseñado para este tipo pantallas, pero con chip ILI9341.

Este TFT (ST7735 de 3.3V) incluso tiene panel táctil, que se conecta al mismo bus SPI que la pantalla. En total usa 9 pines mas GND y VCC.

Muchas gracias

Buenos días,

muchas gracias a todos por vuestro aporte. Finalmente desisto de la pantalla que os comentaba. Para Arduino Uno/Mega va muy bien pero no me sirve para el Nano 33 IOT. Guardaré la pantalla en el fondo del cajón.

Miraré la opción que indica TFTLCDCyg

Un saludo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.