conectar arduino por puerto usb y alimentacion externa al mismo tiempo

Hola quiero saber si puedo tener conectado mi arduino al puerto usb para mandar datos por RX y TX por un tiempo muy prolongado, pero al mismo tiempo este arduino estar conectado a una fuente de alimentacion externa para que siga funcionando con normalidad cuando ya no necesite usar RX y TX. afectaria en algo a la vida de mi arduino?
gracias.

Lo puedes tener conectado a ambas fuentes sin ningún problema.

Un saludo!

Funcionará, pero ten en cuenta que uses o no la transmisión rxtx del usb siempre estarás cogiendo la corriente de la fuente externa si la conectas.

Lo digo por que si es una batería y te interesa que este siempre por usb cuando este disponible tendrás que ingeniartelas de otra manera

Gracias muchachos....

Hola , soy nuevo en el foro. Tengo una duda a ver si me pueden ayudar..
Estoy utilizando arduino para abrir una chapa electrica de 12 v. Lo que hice fue utilizar un relevador de 5v conectado a un conector hembra y ese a su vez al conector macho. De esta forma el arduino se alimenta de un cargador de 12 v. Me funciona bien pero mi duda es si puedo conectar al mismo tiempo el cable usb junto con el cargador. Lo comento porque en ese post mencionaron eso pero no se si aplica en todos los casos.

Gracias

Saludos

NO revivas hilos con mas de 120 dias sin movimiento.
Lee las normas del foro y crea un nuevo hilo con tu consulta.
Hilo cerrado.