conectar arduino por serie con lector de frecuencias. No recibo respuesta

Buenos días,

Tengo el arduino conectado con un lector de frecuencias que contesta por serie la frecuencia de las antenas que tiene que leer.

He probado con docklight a emular primero el arduino, conectandolo al lector y despues a emular el lector, conectando esta vez el docklight al arduino. Hasta ahí, todo bien.

El problema lo tengo al conectar el arduino y el lector.

Envío el comando para encender el lector, y cuando éste se encienda, debe contestar una frase y que aparezca por una pantalla TFT conectada al arduino. Cuando lo utilizaba con el docklight, con un respuesta=Serial.readString(); no tenia ningun problema, pero ahora que no uso ya el docklight no consigo que aparezca nada... no se si la cosa es que no debo usar el Serial.readString o qué... Os pongo parte del programa a ver si alguien puede ayudarme.. gracias!

void powerOn(){

Serial.write ("PowerOn 4022EF01\r") ;// Esto es lo que hay que enviar para que se encienda

respuesta=Serial.readString();

pos=respuesta.indexOf("OK"); // la respuesta es "Power On Register OK"

if (pos>=0) {
  //Serial.println("POWER ON"); //esto lo utilizaba con el docklight

tft.setRotation(135); 

tft.setCursor(0, 10); 

tft.setTextSize(3); 

tft.setTextColor(CYAN);

tft.println("POWER ON"); 

}
  else{

tft.setRotation(135); 

tft.setCursor(0, 10);  

tft.setTextSize(3); 

tft.setTextColor(CYAN); 

tft.println("CAN'T POWER ON"); 
}

tag=""; 

}

Con este código, siempre veo en el TFT "CAN'T POWER ON" en cambio, si en vez de esa ultima linea pongo:

tft.println(respuesta);

no aparece nada. Con lo que entiendo que el problema (o parte del problema) esta en la respuesta del lector, o bien, que no lo estoy enviando como debería y que ni siquiera responde... Espero que se entienda el problema.. :grinning:

muchas gracias!!