CONECTAR ARDUINO UNO A TOMA CORRIENTE 12V TRACTOR

Hola necesito conectar un arduino uno a una toma de corriente de 12v de un tractor y el problema viene cuando el motor esta en marcha me produce muchos transitorios y no trabaja bien el arduino pues ha de mover un servo a dos posiciones cuando un rele esta en high o low El problema es que he de ponerle un filtro o una regulación para esos cambios de voltaje y no se como Ya me he hecho un regulador con un pot de 10k y un LM350 y no me va Agradecería una ayudita El programa del uno lo tengo listo solo me falta regular esa entrada

Saludos. Puedes buscar en adaptador que te ayuda, como el de cargadores de telefonos. O puedes usar un buen capacitor para que impida los cambios bruscos del voltaje.

Como Max_saeta yo también suelo usar capacitores pero ultimamente me di cuenta que hay que ver las cosas con otros ojos. Si tienes cambios bruscos son de corriente debido al consumo del tractor y un cambio brusco de corriente requiere un choque o inductor para aplanarlo.

Gracias por la respuesta.al final use un cargador usb de los que enchufan en mechero
La toma del alimentación del arduino debiera llevar un regulador un poco mejor pues si la conectas directamente a una batería de auto hace pulsos que el servo no para de moverse
El usb va bien

No se tu servo cuanto consume pero no deberias alimentar un servo desde el Arduino. El regulador no tiene la culpa de eso. Conecta el servo con otro regulador debidamente desacoplado y deja el arduino como esta. Y luego nos cuentas. Ahora si tu servo consume poca corriente no vale la pena hacerlo.

si con lo comentado anteriormente no se soluciona, dejando aparte que la salida de 5voltios de los arduinos es para "4" leds y poca cosa más, en una ocasión en un coche (para un minidisk que se interfería) lo que hice fue ponerle una bateria "externa" y con un relé conectado de forma que con el motor en marcha el aparato se alimentaba de la bateria, con lo cual no habia interferencias. Al parar el motor la bateria se cargaba con la del coche, estuvo funcionando muchos años. saludos