Necesito hacer una práctica que desde el celular con una aplicación mande una señal a arduino y encienda un led, de ahí esa señal se manda al modulo wifi, el cual la recibe y la envía a una base de datos en google cloud, esto lo tiene que hacer de ida y vuelta. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto diagrama: https://drive.google.com/open?id=1mCPzeNorXXesiOBbwpK8K_3mgW9vif3z
Podrias detallar que modulo arduino tenes pensado utilizar. Para la conexion de arduino con el celular podes utilizar el protocolo MQTT el cual brinda seguridad y en esta pagina cloudmqtt gratis levantas tu servidor y hablas por topicos entre los dispositivos. Te dejo un ejemplo en arduino con un servidor MQTT. Tutorial
Pienso usar Arduino uno y por que hice una app que conectara con el bluetooth para encender el led pero lo que me causa conflicto es al momento de mandar la señal para wifi ESP8266
Podrias compartir el codigo? ya que se me hace dificil poder ayudarte sin saber el verdadero problema, creo que para las demas personas tambien.