Conectar buzzer o zumbador a arduino sin pmw

buenas noches amigos, requiero conectar un buzzer o zumbador a mi arduino pero no tengo casi espacio, entonces necesito saber si lo puedo conectar a un pin cualquiera hacer un ciclo corto de parpadeo. la pregunta es si lo puedo conectar a un pin cualquiera o hay peligro de dañar la tarjeta. (estoy utilizando un tiny88 y un zumbador x de 5 voltios)
para mi proyecto solo requiero que me avise cuando finalice el programa con un sonido intermitente.
gracias de antemano a todos los que me den informacion, muchas gracias

Que zumbador quieres usar?
Un pin entrega máximo 20mA, si superas esa corriente dañarás el pin.
Sino usa un transitor. Sabes como?

gracias x tu ayuda, en mercadolibre encontre uno parecido y daba estas caracteristicas
Características:

• Voltaje de operación: 5V DC
• Corriente máxima: 30 mA
• Dimensiones:12 mm x 9.5 mm
• Peso: 2 g
• Frecuencia de resonancia: 23K Hz
• Salida de sonido mínimo a 10 cm: 85 dB
• Temperatura de trabajo: -20C a 70C
• Temperatura de almacenamiento:- 30 C a 105 C
• Pines
o VCC ( + )
o GND
y si me toca poner transistor cual me recomiendas o que modelo? o recomienda ponerle resistencia para bajar la potencia? o mejor conectar a un pwm. y que numero de resistencia recomendarias si seria viable? ya que vivo en un pueblo lejos de la ciudad y me toca ser recursivo en componentes x que los envios son muy costosos y demora semanas en llegar. las resistencia puedo sacarla de algun dispositivo viejo. gracias de antemano,

Con este dato tenés que usar un transistor. Si tenes alguno decime cual de lo contrario te sugiero un 2N2222 plastico (el plastico es el más barato) por ejemplo pero podria ser cualquier NPN.

image
image
a mi me gusta mas esto
image
con un 2n7000
coloca en google : arduino buzzer transistor y luego imágenes y veras muchos esquemas.

muchas gracias x tu tiempo y ayuda, ya con esta guia saco adelante el proyecto

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.