conectar dispositivos vía red AC

Hola muchachos,

Me presento, soy Nelson y novato en esto de la domotica. Les comento que he estado investigando un poco en esto y me quedó la siguiente duda: Existe algun sistema o adaptador que me permita conectar arduino con dispositivos hogareños a través de la red eléctrica en casa. Desde ya descarto X10 por lo costoso o existen dispositivos que funcionen como X10 para arduino?

Gracias.

Saludos

Saludos Si no quieres usar X10 puedes usar muchas mas opciones, entre cableadas e inalambricas. Puedes usar los NRF24L01 que son económicos y estables para lugares pequeños. O puedes hacer un bus RS485 para conectar todos los dispositivos. La lista es interminable.

Ejemplo con X10 X10 Arduino Web

Gracias max_saeta;

Pero estos módulos requieren de una vcc 5 y no quiero tener que comprar transformadores extra. La idea es algo compacto y no muy complicado. Has visto los dispositivos marmitek?.. algo asi busco... que pueda transmitir una señal modulada en frecuencia...

jajaja, quieres la panacea de la electrónica, bueno, barato y bonito no existe, no hay algo compacto y siempre es complicado. Y por lo visto (sin ofender) no investigaste bien, porque si lo único que dices haber encontrado es X10 te falta muchas otras opciones.

Lo que no diste fue con la palabra clave que te abre el mundo de lo que estas investigando y se llama POWER LINE o POWER LINE COMUNICATIONS

Hoy tengo modems TP-LINK de 300Mpbs entre dos puntos de mi taller y otro en mi casa para conectar el router con mi televisor y equipo de DTV

Surbyte,

PLC requiere de un terminal por cada dispositivo y son costosos, además desconozco si se puede integrar un módulo ethernet que demodule la señal para arduino?? ... La idea sería integrar un módulo Arduino (de bajo costo) que pueda mandar una señal a través de cables de la red AC y a su vez un dispositivo que demodule la señal para activar un relé. En mi casa son muchas las cosas que necesito controlar y la red eléctrica llega a todas partes, quiero evitar llenarme de señales RF (colisión de portadoras).

Algo así como:

http://www.cerpch.unifei.edu.br/arquivos/artigos/8ee41d013fbbf1158a8a48c17ca27ac7.pdf

A ver si lo he entendido bien. Quieres algo barato, y efectivo, pero sobretodo más barato que las soluciones que ya existen, y que sea igual de efectivo.

Si lo consigues, paténtalo, porque te forras fijo.

Tienes algunos conceptos equivocados en mi humilde opinión.

Lo mejor hoy por costos es nRF24L01. 6 dolares o menos por unidad. hasta 2Mbits por segundo en ambiente indoor. Permite 3000 dispositivos en red. Ninguna colisión de portadoras como dices.

Algo que envie una señal por la red.. como distingues una señal por la red de un transitorio provocado por un motor, una lámpara fluorescente que esta fallada y su arrancador envía impulsos, es el lugar mas ruidoso que existe. Por eso se inventaron las técnicas de Spread Spectrum para poder resolver estos problemas. Hay años detras de esas cosas. Acá tienes nuevas tecnologías Power Line de Texas Instruments

un poco caro el devolpment kit, 600 USS