conectar dispositivos vía red AC

Hola muchachos,

Me presento, soy Nelson y novato en esto de la domotica. Les comento que he estado investigando un poco en esto y me quedó la siguiente duda: Existe algun sistema o adaptador que me permita conectar arduino con dispositivos hogareños a través de la red eléctrica en casa. Desde ya descarto X10 por lo costoso o existen dispositivos que funcionen como X10 para arduino?

Gracias.

Saludos

Saludos Si no quieres usar X10 puedes usar muchas mas opciones, entre cableadas e inalambricas. Puedes usar los NRF24L01 que son económicos y estables para lugares pequeños. O puedes hacer un bus RS485 para conectar todos los dispositivos. La lista es interminable.

Ejemplo con X10 X10 Arduino Web

Gracias max_saeta;

Pero estos módulos requieren de una vcc 5 y no quiero tener que comprar transformadores extra. La idea es algo compacto y no muy complicado. Has visto los dispositivos marmitek?.. algo asi busco... que pueda transmitir una señal modulada en frecuencia...

jajaja, quieres la panacea de la electrónica, bueno, barato y bonito no existe, no hay algo compacto y siempre es complicado. Y por lo visto (sin ofender) no investigaste bien, porque si lo único que dices haber encontrado es X10 te falta muchas otras opciones.

Lo que no diste fue con la palabra clave que te abre el mundo de lo que estas investigando y se llama POWER LINE o POWER LINE COMUNICATIONS

Hoy tengo modems TP-LINK de 300Mpbs entre dos puntos de mi taller y otro en mi casa para conectar el router con mi televisor y equipo de DTV

Surbyte,