Conectar dos Bluetooth como esclavos con un solo Arduino 1

Buenos días a todos, mi pregunta es si es posible conectar dos módulos de Bluetooth HC-05 como esclavos a un solo Arduino 1, necesito recibir datos de dos dispositivos diferentes, si alguien me puede guiar un poco por el camino correcto, lo agradecería mucho.

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

O sea dos esclavos con HC-05 conectados a otro Arduino con HC-05 master.
La respuesta es NO.
Te recomiendo usar algo mas simple como los nRF24L01+ que permiten comunicacion bidireccional. y mallas de hasta 4 o 6mil nodos.

Hola, no me refería a dos esclavos hc-05, conectados a un Arduino y recibiendo datos de dos telefonos, es decir, mi objetivo es poder controlar el movimiento de un carro y el movimiento de un láser, cada uno con un teléfono, pero ambos con un solo Arduino uno, ¿Algo así es posible ?

Ya te respondí que NO.
Un HC05 master con 1 HC05 esclavo, puedes desconectarlo y conectarlo al 2do. Tal vez. No lo he visto jamas. Por es mi sugerencia de nRF24 o usa ESP o MKR

No has entendido, no hay un HC-05 Master, solo dos HC-05 como esclavos, recibiendo información al mismo tiempo, mi pregunta es, si es posible procesar esa información con un solo Arduino uno, o más específico con un solo Atmega328p, pues solo estoy usando el microcontrolador

Ahora te comprendo.
Dos HC05 requieren dos puertos serie. Un UNO tiene uno solo asi que crearas uno virtual con SoftwareSerial.
Te quedas sin posibilidad de ver que ocurre así que prueba uno y luego el otro. Te quedas sin monitor Serie pero es lo de menos.

Si, ya he probado cada uno, funcionan correctamente, pero el problema está cuando necesito que funcionen al mismo tiempo, pues en teoría una acción del microcontrolador está condicionada por una combinación de datos de cada HC-05, un ejemplo de lo que quiero hacer es lo siguiente: si un módulo HC-05 recibe el carácter 'a' y el otro el carácter 'b' se debe realizar la acción C, o de lo contrario la acción D. Es decir debo tener la entrada de ambos módulos al mismo tiempo y es en lo que tengo problemas, no se si hay que programarlo de una forma en específica o es que no es posible leer ambos módulos al mismo tiempo, esa mi pregunta cómo procesar la entrada de ambos HC-05 en una solo iteración del código

Nada ocurre al mismo tiempo asi que empecemos x ahi.
Coloca tu código y veremos que solución se puede idear.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.