Conectar esclavos 485

buenas noches soy nuevo en el foro y recurro a sus conocimentos para ver si hechan un poco de luz en el problema que tengo:

estoy realizando pruebas con el bus rs485 las cuales han sido satisfactorias conectando

un transeiver usb <--->485<----->arduino con convertidor ttl a 485 chip max485.
el sketch que estoy utilizando lo base en el ejemplo de

no tengo problemas y funciona bien envio y recibo las tramas perfectamente el problema aparece cuando conecto otro arduino al bus obviamente con otra direccion. solo me comunico con uno de ellos el otro no se comunica quisiera saber si a alguien se le ocurre como resolver este misterio para mi

gracias

Primero lee las normas del foro, y luego edita tu post.
1. Corrige el título. Cámbialo por Conectar esclavos 485 en lugar de usar la palabra AYUDA, ya que eso es lo que te te vamos a dar "ayuda", no hace falta ponerlo.
2. edita tu enlace usando tags para que cualquier miembro de la comunidad pueda ir directamente al sitio sin tener que copiar y pegar.

Respondo tu consulta:
Cuando pones el 2do esclavo supongo yo que lo pones en modo esclavo, es decir escuchando no?
En la página dice claramente que

ESCLAVOS:
(hay que cambiar la dirección en myaddress a 01 y 02,dependiendo del esclavo)

si usas un 2do esclavo será en realidad un 3er dispositivo asi que ponle 03 o 3 a ese dispositivo en myadress y agrega código en el master para que lo consulte.
Esclavo 2 o sea dispositivo 3

unsigned int checksum;
unsigned int checksum_trace;

#define  pinCONTROL    02
#define  myaddress     03

Bueno, a medida que aumentas los esclavos tal vez debas usar resistencias terminadoras de 120 ohms en el lado maestro y en el último esclavo de la red 485.
Prueba sin ellos y si no funciona hazlo con los resistores

gracias por responder, corregi el titulo del post no se como hacer lo de los tags para que la pagina se linkee directamente.

a tu respuesta te comento que lo de las resistencias de 120 ohms las eh puesto y retirado y en ningun caso tuve respuesta solo un esclavo el otro no responde de ninguna manera.
las direcciones son 01 y 02 ya que el maestro es la pc donde envio y chequeo los comandos.

la conexion es PC---transeiver usb/485 -------esclavo
--------------esclavo.
es una topologia que ya eh usado antes con 485 (con controladores industriales) pero la verdad es que con arduino no le encuentro la vuelta.

para arduino utilizo el adaptador ttl/485

Tambien me ha pasado. Hay que serenarse y revistar todo. Anotar y no cometer el mismo error 2 veces.. lo digo por experiencia. A veces me siento a pensar pruebo algo y no funciona. Luego tomo una hoja de papel y comienzo a probar cada cosa y anoto que hice. No es científico pero resulta cuando estas frustrado.
Si tienes osciloscopio mira que esta sucediendo. Asegúrate que el tranceiver 485 envia su paquete.
deberías poner un monitor 485 entre medio para ver que pasa. No es facil resolverlo.

Vigila con el Arduino que el pin de control realmente tome el control Recepción/transmisión. O sea pase del nivel esperable para uno al opuesto.

¿y las de veces que estando en la cama mirando a ninguna parte pero pensando en la averia que 4 empresas especializadas fueron incapaces de solucionar, y de repente te viene la solución...........? un simple filtro de ferrita y se solucionó una cosa que cambiaron 4 veces de marca de arracador (el original se estropeó) que solo fallaba y a veces cuando funcionaba con grupo electrogeno, y, como indico, estando en la cama pensando en las musarañas se me ocurrió que debía ser por interferencias de otro que arranca (y debe arrancar) simultáneamente, y equipos de marca reconocida.
muchas veces hay que dejarlo para el dia siguiente.

muchas gracias por sus respuestas voy a empezar todo de nuevo y cuando tenga la solucion al problema lo posteo para cualquiera que tenga el mismo inconveniente

Tu completa este post y eso ya es bastante.
Toda experiencia sirve a los demás!!