Conectar ESP8622 - ESP01

Buenas a to2,

Estoy tratando de conectar un esp01 a mi arduino para conectarme al wifi y poder transmitir ciertos datos por email.

Tengo conectado el esp01 tal que :

Captura.png

Según los tutoriales que veo simplemente una vez instaladas las placas esp01 en el ide de arduino, selecciono la generica 8622 y me voy al monitor de serie, puenteo el RST de la ESP01 al GND para que resete y ya deberia ver en el monitor de serie info de la esp01 y podria comenzar a configurarla para conectarla a mi wifi etc… usando comandos AT.

Como no veo nada, he probado tambien cambiando los baudios y no hay manera.

El arduino va conectado a una fuente de energia por cable, no por el usb y el led de la esp01 rojo está encendido y no parpadea, por lo que en principio parace que no es un problema de alimentaciñon.

Alguna idea?

Gracias.
Un saludo.

Tu error y el cientos de tutoriales con el ESP es que minimizan el consumo del mismo.
El ESP consume 200mA y la salida 3.3V del Arduino no puede entregarmas de 50 o 60mA. De modo que algo falta no?
Puedes lograr que alguna vez funcione incluso transmite pero el camino correcto es usar un regulador LDO de 5 a 3.3V llamado de muchas formas pero este modelo es el mas común AMS1117.
Con el le entregas la corriente requerida al ESP01.

Ahora la comunicación es otro tema.
Cuando resuelvas esto intenta nuevamente pero algo mas.
Veo que estas conectado a los pines 0 y 1 del Arduino que son los mismos que se usan para subir sketch y para monitorerar. Si los usas para comunicarte con el ESP01 olvidate de leer algo por monitor Serie.

Asi que usa SoftwareSerial creando un puerto serie virtual en los pines digitales de tu agrado.

Esa configuración es para cuando tienes todo resuelto y quieres prescindir de usar SoftwareSerial.

Buenas tardes, gracias por tu pronta respuesta.

En los videos que he visto no usan más que la alimentación del arduino. De todas maneras dispongo de un convertidor a nivel logico de 5v a 3.3v como este:

1º) Por tanto, si solo tuviera el esp01 conectado al arduino, podria puentear del 5v a 3v por medio de este aparato y funcionaria?

2º)En cualquier caso, lo que si puedo hacer es buscar el tipico cargador a 5v de algún cargador usb que ronda los 150ma , conectarlo al conversor que mencione, y obtener 3v , conectgarlo al esp01 y así deberia poder funcionar no?

3º) Entendido el serialsoftware, ya lo he investigado y lo utilizare como dices.Pero cuando utilice serialsoftware debo tener en arduino seleccionada la placa arduino uno generic o la esp8622 generic? Este punto me causa dudas, no se cuando debo poner una u otra. Te agradecería lo explicaras.

Gracias.

Lee el privado y edita tus dos post usando etiquetas.