Conectar más de un cable a puerto (UNO) + ¿Es viable este proyecto?

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en esto de Arduino y no entiendo mucho. Estoy siguiendo un proyecto y veo que la persona conecta una pantalla + un pcb al mismo Arduino UNO porque tiene agujeritos.

image

El problema es que quise hacer lo mismo en el mío y mi modelo no tiene los agujeritos. Es como este.
image

No sé qué hacer. ¿Podría usar una protoboard para conectar la pantalla y el pcb en el mismo puerto?

Si puedes.
Esos agujeritos como bien supondrás van directamente conectados al correspondiente pin del conector negro, mientras no hagas un corto entre ellos no pasa nada. Aunque quzas te pueda interesar usar unas placas de este tipo: Placa. Podrias conectar estas a tu arduino la pantalla a ellas y tener acceso a los puertos mediantes los tornillos. O esta otra:Placa. exisnten muchos modelos en el mercado. Con alguna de este tipo, (con tornillos),te evitas hasta el soldar.
Saludos.

Oh, perfecto. Muchas gracias.

Una última consulta. ¿Podría conectar directamente a los pines de este modelo de pantalla?
image

Pero el módulo LCD es para conectar directamente encima del UNO.
Qué parte no entiendes?
Si no puedes conectarlo directamente entonces puedes usar cables para extenerlo.

Buenas tardes.

Estoy siguiendo este proyecto que encontré sobre un temporizador para atletismo.

Tengo todos los elementos pero me quedan unas dudas (primer proyecto que me animo a seguir). No sé hacer las PCB, por lo que compré placas vírgenes para hacerlo a mano. Dejo acá los schematics del proyecto y mis preguntas.

¿Qué es "V_CHECK"? Supongo que se refiere al adaptador de voltaje del nRF24L01+.
En caso de que lo anterior sea afirmativo, ¿dónde debo conectar el positivo y negativo del adaptador?
¿Qué es voltPin y voltLED?
¿Cuál es la diferencia entre GND y GNDA? (Yo supongo que uno hace referencia a Analog, pero igualmente no entiendo qué hacer con eso).

Desde ya, les agradezco por la ayuda.

Falta un esquema donde se ve el Arduino o los arduinos.

Hola Surbyte. Te adjunto los otros datos del proyecto.

Wiring for the Arduino UNO in the Finish Line Module

Connect from Finish Line PCB

• A1 = Photoresistors
  • A2 = Photoresistors
  • A3 = green LED
  • A4 = blue LED
  • A5 = red LED

Connect from nRF24L01+ Adapter

• CE = 2
  • CSn = 3
  • SCK = 13
  • MISO = 12
  • MOSI = 11

Connect LCD Shield

Wiring for Arduino UNO in the Start Line Module

Connect from Start Line PCB

• 4 = green LED
  • 5 = blue LED
  • 6 = voltPin
  • 3 = speaker
  • A5 = voltLED

Connect from nRF24L01+ AdapteR

• CE = 9
  • CSn = 10
  • MISO = 11
  • MOSI = 12
  • SCK = 13

Esto es del módulo "finish line".

Esto es del "start line".

¿Alguien me puede ayudar?

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.