Conectar NodeMCU con el mundo

Hola!

Pues me he estancado en algo que tal vez para algunos les parecerá sencillo, pero ya he buscando mucha información y no logro saber en que fallo haber si alguien me puede ayudar por favor.

Mediante un modulo NodeMCU 1.0 (Esp-12E) he creado un servidor Web, todo funciona perfecto cuando se hace las conexiones de manera local (mediante ip privada).

El inconveniente surge al momento de querer entrar a mi servidor web desde cualquier otra parte remota (mediante mi ip pública). Ingresé a mi router (es un HG110 ADSL Router) y le puse una ip estática a mi módulo para que no se pierda por el dhcp, seguido abrí un puerto 80, (donde se aloja mi servidor) en la configuración NAT de mi router, (aunque no estoy seguro de que se abrió correctamente ese puerto puesto que intente en varias paginas como http://www.canyouseeme.org/ para ver el estado de mis puertos). Y por ultimo, utilizando mi ip publica y colocando en un navegador por ejemplo http://186.46.227.144:80 en teoría debería ya ingresar desde cualquier parte de la internet a mi servidor, pero NO!, no se conecta nada.

Alguien sabe a que se debe este problema???

¿Has intentado acceder desde otro lugar sin estar conectado a tu red de wifi?

No sé cual es el motivo pero en algunos casos no es posible ingresar a un dispositivo usando una ip publica si estás usando la misma red wifi en donde está configurado el dispositivo

Hola.
Gracias por responder.
Bueno si la verdad he pedido a amigos que pongan esa dirección web del servidor con el puerto en sus navegadores(186.42.106.75:80), pero les sale que no se puede acceder al sitio web :confused:

Tengo la sospecha que es mi router el que no abre los puertos correctamente, aunque no estoy del todo seguro de ello.

Y aqui abro los puertos para la dirección ip privada del NodeMCU (192.168.1.5)

Porque he intentado con páginas que detectan el estado de los puertos abiertos (Port Scanners / WhatsMyIP.org), y siempre me sale "Connection Timeout"

No doy aún no la solución. :confused:

Intenta usando la opción DMZ a la misma ip de tu dispositivo para ver si eso te logra abrir el puerto

DMZ o port forward a tu puerto y dirección ip antes que intentar cualquier cosa desde afuera.
Probaste desde otra pc fuera de tu red local haciendo ping a esa ip que mencionas?

Claro si he intentado con el DMZ pero tampoco me logra abrir los puertos tampoco funciona, he probado con algunos puertos pero ninguno se abre, he dicho a amigos que vean mi ip tambien desde fuera, pero no se porque no se logra hacer ping hacia mi ip publica (No se muy bien del tema)

Hable con mi ISP pero me supo decir que mi servicio de internet esta conectado a un nodo que se reparte el servicio a 8 casas, y para abrir mis puertos necesitaban asignar una dirección fija a mi router (claro cobrando un valor adicional/mes) entonces ahi se podría abrir los puertos que quisiera.

Así que no se si me podrían decir de que tan cierto es eso (porque existen paginas que te asignan un nombre DDNS para asi evitar el inconveniente de cambio de ip en los routers) y en el reporte de esta pagina https://www.grc.com (Shields UP) Ningun puerto me sale cerrado, así como ninguno abierto. todos me salen en stealth

Mira entre los menús del router a ver cuál es la IP de salida, y comprueba si esa IP es la misma que la que te devuelven las páginas de escaneo como tu IP pública. Si son distintas, me temo que no tienes IP pública, sino que estás bajo CG-NAT y ese será el problema con el que lidiar. Si ambas IP son la misma, nos centraremos en la configuración del router.

Si gracias por la recomendación y si, lamentablemente la ip publica que me dan otras páginas no coinciden con la WAN de mi router :confused: