Conectar Pantallas TFT por medio de cables de extensión

Hola a todos,
Existe en el mundo de los interfaces para arduino distintas pantallas TFT o LCD de 2", 2.4", 3.5" etc, con controladores como ILI9486, ILI9341, etc para librerías OPEN SMART o Adafruit, etc.
Aqui un link que muestra las pantallas de las que estoy hablando:
Pantallas TFT para Arduino

Si bien la mayoría vienen en un shield listas para instalar en placas como Arduino UNO y trabajarlas directamente alli, también se puede por medio de cables de protoboard (M-H) hacer una especie de extensión y conectar la pantalla para que trabaje ya no directamente en la placa.

Mi pregunta es: hay algún límite en la longitud que debe tener ese cable?, ¿debe ser un cable especial si quiero distancias medianas (0.5mts)?

En mi experimentación descubrí que con esos cables de protoboard que tienen conexión Macho-Hembra (aprox unos 8 cm) funciona normal, pero cuando extendí la longitud (cortando cables y uniéndolos con soldadura) dejó de funcionar, la pantalla se quedaba en blanco. Cuando recorté el cable y lo regresé a su longitud inicial nuevamente siguió sin funcionar, lo que me hace suponer que los puntos de soldadura en el cable afectan a este tipo de pantallas.

Alguien me puede dar mas información al respecto? Necesito poder conectar una de estas pantallas a un Arduino mini pro, pero por medio de un cable, al menos unos 20 cm, si se pudiera más seria mejor.

Gracias.

Trata de conseguir cable plano, la longitud máxima que pude observar fue de 20 cm.