Hola, me presento:
Soy deslagrate, y actualmente soy estudiante, me gusta programar y me siempre me interesó la robotica, pero tengo un pequeño problema, y es que no entiendo bien la electronica. Hace un tiempo compre un arduino uno, y ahora que tengo un poco de tiempo, e decidido montar un pequeño robot con 4 motores con sus 4 ruedas, un servo y un sensor ping.
Alimento al arduino con 6 pilas AA de 1.5v, y a los motores y el servo los alimento con 7 pilas AA de 1.5v. no se si se pueden juntar las pilas para tener menos, por eso tengo tantas XD.
Bueno, el problema que tengo ahora es... ¿como conecto el sensor ping? pide una alimentacion de 5v, y no se como sacarla, si alguien me ayuda lo agradeceria muchisimo. la idea de este robot, es ir completando el robot poco a poco añadiendo mas sensores, servos...
Tengo ya experiencia al programar los robots, pero no se construirlos, gracias a todos de antemano y si puedo ser de ayuda no tienen mas que preguntar.
te has fijado que en el arduino hay un seccion arriba de los pines analogos??? ahi dice power... bueno ahi estan estos pines:
2 gnd que son tierra uno vin. un ?in de 5v y un pin de 3.5v.... al pin de 5v conecta la alimantacion del sensor(Los 5v que dices)
molestaros en buscar un poco ...
Nuestro compañero Josemanu ya puso un post sobre el mismo
San Google arroja ...
http://arduino.cc/es/Tutorial/Ping
y
http://www.ardublog.com/library-for-arduino-ultrasonic-ranging-hc-sr04/
Es solo buscar un poquito ...
La alimentacion como ves la coges de los 5 voltios que te da arduino
perdonad, creo que no me explique bien. Yo ya vi lo de los pines de 5v, y di 25 vueltas por ai, mi duda es, ¿y si quiero por ejemplo conectar 5 sensores ping? esa era mi pregunta, perdonad si ofendi a alguien, pero esque los ejemplos que vi, solo tenian un sensor. Gracias por contestar tan rapido, si me podeis resolver esta duda, ya si que daria el tema por cerrado.
pues 5v son 5v no creo que no puedas conectar varios si unes todas las alimentaciones en un solo nodo y los pones al pin de 5v
entonces, a ver si me queda claro, ¿si que puedo poner varios sensores alimentados por el arduino? ¿puedo poner todos los que quiera? Lo pregunto por el tema de que no se que intensidad me da el arduino en el pin de 5v... y si esa intensidad sera suficiente para varios sensores... Esto parecen estupideces... pero he buscado y no encuentro informacion sobre ello... asi que gracias SrDonGato y copachino por la ayuda, me esta siendo muy util.
bueno puedes conectar los que quieres siempre que tengas encuenta que arduino por cada pin te da un maximo de 40mA.... mientras no excedas esa corriente conecta lo que quieras no solo sensores, leds y lo quieras... claro mientras no sea mayor de 40mA
mis sensores de ultrasonidos consumen 20mA, ¿como puedo conectar por ejemplo 5 sensores a mi arduino? perdon si molestan tantas preguntas, pero ando un poco perdido con este tema de alimentar los sensores...
la alimentación no la haces por los pines digitales , que son los que entregan máx 40 mA.
los 5 voltios los coges el punto comun , de 5 V. todos los alimentas desde el mismo punto.
Luego... dependiendo de qué tipo de sensor tengas, cada uno de los sensores lo llevas a un pin de entrada digital con el que puedas leer la señal medida en cada uno de ellos.
Hay unos que tienes el disparo y otro s que no, a tener en cuenta a la hora de programar.
un saludo
puedes conectarlos perfectamente A LA ALIMENTACION , negativo a GND y positivo a 5v ( todos)
hablo de memoria pero creo que el regulador aguanta hasta 500 mA (repito, creo recordar)
ahhhh es verdad.. yo mismo me estab contradiciendo..... see ponele los 5 como te dije uniendo alimentaciones a un punto comun y luego al pin5v
ok, muchas gracias, me habeis ayudado muchisimo, gracias de verdad, pondre un pequeño manual cuando tenga montado mi robot, para la gente que empieza como yo, asi no tendreis que aguantar a tanta gente preguntando. Gracias!!!