Hola, me presento:
Soy deslagrate, y actualmente soy estudiante, me gusta programar y me siempre me interesó la robotica, pero tengo un pequeño problema, y es que no entiendo bien la electronica. Hace un tiempo compre un arduino uno, y ahora que tengo un poco de tiempo, e decidido montar un pequeño robot con 4 motores con sus 4 ruedas, un servo y un sensor ping.
Alimento al arduino con 6 pilas AA de 1.5v, y a los motores y el servo los alimento con 7 pilas AA de 1.5v. no se si se pueden juntar las pilas para tener menos, por eso tengo tantas XD.
Bueno, el problema que tengo ahora es... ¿como conecto el sensor ping? pide una alimentacion de 5v, y no se como sacarla, si alguien me ayuda lo agradeceria muchisimo. la idea de este robot, es ir completando el robot poco a poco añadiendo mas sensores, servos...
Tengo ya experiencia al programar los robots, pero no se construirlos, gracias a todos de antemano y si puedo ser de ayuda no tienen mas que preguntar.
te has fijado que en el arduino hay un seccion arriba de los pines analogos??? ahi dice power... bueno ahi estan estos pines:
2 gnd que son tierra uno vin. un ?in de 5v y un pin de 3.5v.... al pin de 5v conecta la alimantacion del sensor(Los 5v que dices)
molestaros en buscar un poco ...
Nuestro compañero Josemanu ya puso un post sobre el mismo
San Google arroja ...
http://arduino.cc/es/Tutorial/Ping
y
http://www.ardublog.com/library-for-arduino-ultrasonic-ranging-hc-sr04/
Es solo buscar un poquito ...
La alimentacion como ves la coges de los 5 voltios que te da arduino
perdonad, creo que no me explique bien. Yo ya vi lo de los pines de 5v, y di 25 vueltas por ai, mi duda es, ¿y si quiero por ejemplo conectar 5 sensores ping? esa era mi pregunta, perdonad si ofendi a alguien, pero esque los ejemplos que vi, solo tenian un sensor. Gracias por contestar tan rapido, si me podeis resolver esta duda, ya si que daria el tema por cerrado.