Conectar SPI a Arduino Nano, pin CS a pin A0

Hola! Estoy diseñando una placa en EasyEDA y los componentes tardan en llegar, quiero conectar el módulo NRF24L01+PA/LNA por SPI al Arduino Nano, sé que el pin CS puede ser cualquier pin, mi pregunta es si puedo conectar al A0, porque curiosamente no encontré a nadie que lo haga.

Mi duda surge porque los pines A0-A5 no tienen pull-up internos, y tanto para un esclavo y maestro en SPI necesitan usar el pin CS como entrada o como salida.

Gracias de antemano!

Como poder puedes porque el A0 puede configurarse como salida digital. Asi que no hay problema.
Ahora el resto de tu comentario no lo comprendo. Hablas de A0 a A5 y de pull-up.
El NANO tiene 3 pines SPI que debes usar, no uses otros pines para la tarea porque tendras que usar una librería que emule SPI y no hay nada asi (que yo sepa para los arduinos comunes).
Busca en el foro, cuales sonlos pines SPI pero te adelanto que son 11 12 y 13 y se suele usar el 10 para CS, el mismo que tu quieres usar con A0.

1 Like

Gracias @Surbyte !

Con respecto al pin A0-A5 me refieron unicamente al pin CS (selección de esclavo/maestro), cuando programas un esclavo SPI el pin CS escucha todo el tiempo 1 ó 0 lógico [ digitalRead(PIN_CS, INPUT_PULLUP) ], me imaginé que si conecto el pin CS de un esclavo SPI al pin A0 podría leer con interferencias ya que el pin A0 no tiene pull-up interno.

Para evitar eso le conectaré una resistencia pull-up externa de 10K al pin A0.

No. No lo hagas. El bus SPI no lleva resistencias pull-up, es el bus I2C el que las lleva.

Las resistencias pull-up tienen efecto sobre las entradas para fijar el estado alto (HIGH) pero no tienen efecto en las salidas, y el pin CS es una salida (del lado del micro, obviamente).

No hay problema alguno en usar los pines A0 a A5 para cumplir la función de CS, solo defines

pinMode(Ax, OUTPUT);

si la librería no lo hace, y fin del asunto.

Saludos

PD:
Los pines A6 y A7 del Nano no se pueden usar porque son exclusivamente entradas analógicas.

Saludos

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.