Hola! Estoy diseñando una placa en EasyEDA y los componentes tardan en llegar, quiero conectar el módulo NRF24L01+PA/LNA por SPI al Arduino Nano, sé que el pin CS puede ser cualquier pin, mi pregunta es si puedo conectar al A0, porque curiosamente no encontré a nadie que lo haga.
Mi duda surge porque los pines A0-A5 no tienen pull-up internos, y tanto para un esclavo y maestro en SPI necesitan usar el pin CS como entrada o como salida.
Como poder puedes porque el A0 puede configurarse como salida digital. Asi que no hay problema.
Ahora el resto de tu comentario no lo comprendo. Hablas de A0 a A5 y de pull-up.
El NANO tiene 3 pines SPI que debes usar, no uses otros pines para la tarea porque tendras que usar una librería que emule SPI y no hay nada asi (que yo sepa para los arduinos comunes).
Busca en el foro, cuales sonlos pines SPI pero te adelanto que son 11 12 y 13 y se suele usar el 10 para CS, el mismo que tu quieres usar con A0.
Con respecto al pin A0-A5 me refieron unicamente al pin CS (selección de esclavo/maestro), cuando programas un esclavo SPI el pin CS escucha todo el tiempo 1 ó 0 lógico [ digitalRead(PIN_CS, INPUT_PULLUP) ], me imaginé que si conecto el pin CS de un esclavo SPI al pin A0 podría leer con interferencias ya que el pin A0 no tiene pull-up interno.
Para evitar eso le conectaré una resistencia pull-up externa de 10K al pin A0.
No. No lo hagas. El bus SPI no lleva resistencias pull-up, es el bus I2C el que las lleva.
Las resistencias pull-up tienen efecto sobre las entradas para fijar el estado alto (HIGH) pero no tienen efecto en las salidas, y el pin CS es una salida (del lado del micro, obviamente).
No hay problema alguno en usar los pines A0 a A5 para cumplir la función de CS, solo defines
pinMode(Ax, OUTPUT);
si la librería no lo hace, y fin del asunto.
Saludos
PD:
Los pines A6 y A7 del Nano no se pueden usar porque son exclusivamente entradas analógicas.