Conectar tira de leds USB a Arduino

Tengo una tira de leds USB típicas de Árbol de Navidad, la he conectado a una placa solar con una batería lipo para que sea más autónomo, pero ahora le quiero poner un sensor de luz para que solo se enciendan de noche ya que están en el exterior. El problema es que no se como conectar el USB al Arduino UNO.

¿Alguien me puede ayudar?

Un arduino UNO no maneja nada via USB. Solo envia/recibe datos a una PC.
Para controlar algo via USB requiere de una placa Shield USB Host.
Para continuar con la idea por favor indica datos de tu tira led USB. Un link servirá

Moderador:
Lee las normas del foro y siempre aporta toda la información para que logremos comprender tu problema.

Hi,
Adjunto de un link que te explica como alimentan los leds. Como podras ver solamente se usa los 5 voltios del usb para alimentar con los 5 voltios los leds. Si quieres usar el arduino para controlar la intensidad de los leds entonces solamente requiere de un power supply de 5 votios y uusando un mosfet puedes controlar la intensidaad de los leds variando los pulsos del pwm.

https://docs.rs-online.com/6bb2/0900766b816d5c11.pdf

Hola,
la tira de leds USB es esta https://www.amazon.es/dp/B0BD9BYTZX
Pensaba que el shield USB host era más para guardar datos en un pendrive o algo más complejo, en comparación con encender/apagar unas luces en función de si es de día o de noche.

Hi,
Eh la descripcion dice lo siguiente :slight_smile:
:star2:【Fácil de Usar】Led alambre de luces es IP65 impermeable, alimentadas por USB para movilidad adicional: puede ser conectar a adaptador USB, banco de energía o computadora. El alambre de cobre flexible fino puede colocar fácilmente las luces donde quiera.
Por lo que se entiende es que puedes usar un cargador para suplir el voltage y creo que no son inteligente. Solamente suple 5 voltos y las prendes y la apaagas.

Sí, ya sabía que no eran inteligentes de ahí que quiera usar el Arduino para poner un sensor de luz que las encienda o apague en función de si es de día o de noche. Mi duda era como conectar unas luces Led USB a Arduino.
Ya buscaré un Shield USB Host como decía el compañero y miraré como funciona

Lo del Shield lo sugerí antes de ver las luces simples que tienes.
El Shield USB no va a servir en lo mas mínimo. asi que no lo compres.
Considera si usar un MOSFET de buena potencia para alimentarlas y gradur el brillo usando analogWrite
Busca Arduino analogWrite(pin, valor) y un mosfet y la fuente que te sugirió @tauro0221

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.