Alguien tiene alguno esquema de como se conecta un interruptor conmutador al arduino? mi objetivo es accionar un rele con un conmutador que tengo guardado por casa...
Alguien puede echarme una mano?
Gracias a todos
Alguien tiene alguno esquema de como se conecta un interruptor conmutador al arduino? mi objetivo es accionar un rele con un conmutador que tengo guardado por casa...
Alguien puede echarme una mano?
Gracias a todos
Sin esquema tal vez ayude igual, conectas el boton a un pin del interruptor y el otro a masa (referencia de 0 volts) configuras el pin como entrada con su respectivo pull up! si no puedes configurar el pull up lo tienes que colocar adicionalmente. Un pull up es una resistencia a Vcc
Salut!
pues puedes usar un modulo tele para arduino, ya viene con su transistor para que solo tengas que conectarlo a la alimentación y a la salida digital que quieras usar, ademas el rele tiene sus 3 patas para hacer el conmutador...
Si lo que quieres es aprovechar un tele, primero tendrá que ser de una alimentación que uses, es decir, los 12v o los 5 que uses para la placa arduino, después con un transistor accionar el relé
Compañeros creo que no lo he entendido. Tengo un conmutador de tres patas y lo que quiero es conectarlo al arduino ¿Alguien tiene algún esquema o ejemplo de como podría hacerlo?
Saludos y gracias por las respuestas ![]()
Yo no entiendo lo que quieres hacer realmente...
Accionar un relé con arduino para sustituir un conmutador?
Accionar un relé con arduino usando un conmutador?
No entiendo la finalidad de accionar un relé usando un conmutador y un arduino.... cuando puedes activar un relé directamente usando el conmutador sin usar arduino...
Buenas, tengo una bombilla conectada al rele y la enciendo y apago por serial del arduino. Lo que me gustaria es poder añadir el conmutador para poder encender y apagar la bombilla con el conmutador y el serial.
acabaramos!!!!
tu problema es la conexión eléctrica de 220!!!
eso era otra cosa....
imagino que el relé será de 3 contactos, un común ,uno normalmente cerrado y otro normalmente abierto....
así que la conexión seria la siguiente...
donde uno de los conmutadores es el relé y el otro el conmutador que tienes...