Conectar un Relay - Verificando los cálculos y materiales

Hola a todos. Esta es mi primera incursión en el foro de Arduino. Hace unos días terminé mi Arduino Severino, que funciona perfectamente. Ahora quisiera conectar un relay, pero ninguno de los esquemas que he visto muestra el relay que yo quiero conectar, el cual es: RU GS Relay HJR 1-2C D-12V (1A 120VAC / 2A 24VDC).

Como no sé nada de electrónica, me la pasé leyendo algunas cosas como para tener idea y realicé un esquema que adjunto.

Si alguien con conocimiento y sabiduría pudiera verificar el esquema antes de que haga una conexión, sería excelente ya que no quiero arruinar mi Severino (costó mucho conseguir el Atmega168 y no resultó muy barato).

Algunas dudas:

• ¿El diodo del relay debe ser IN4004?
  • Al estar todo alimentado por la misma fuente de 12 volts tengo entendido que tengo que poner un diodo IN4007 de +12 a GND entre la alimentación y el dispositivo que quiero accionar. ¿Es esto correcto?
  • He seguido este instructivo http://www.instructables.com/id/Connecting-a-12V-Relay-to-Arduino/ para verificar como conectar el relay. La conclusión fue que los calculos me dan iguales al ejemplo, por lo tanto, verifiqué el 2N22222 y sería el correcto. ¿Es la lista de materiales apropiada?
  • ¿La resistencia la pido en la tienda como “una resistencia de 12500 Ohm”?

Cualquier ayuda será bien apreciada. De antemano es doy las gracias.

The diode across the relay can be any 1N4000-series diode (1N4001, 1N4002...).
12.5K? is probably acceptable, but consider a lower value, 4.7K?.

It looks like you are using the relay to switch ground to another device ('Disportivo' ?).
Sometimes it does not make a difference, but I prefer to switch +V and always leave the "Grounds" connected.
The associated diode there would prevent a reverse polarity. It is only essential if you reckon that situation is likely.

Thank you for your help. It was useful. Before I buy the materials and start soldering I would like to know few things:

• The relay originally was for controlling a electromagnetic lock. Now, because of the structure of the relay, I added a second port for another lock. ¿could my circuit damage my Arduino because of that?

• Checking the materials:

• 4 - 1N4007 diodes
  • 1 - 4.7kOhm resistance
  • 1 - RU GS Relay HJR 1-2C D-12V (1A 120VAC / 2A 24VDC).
  • 1 - 2N2222 NPN Transistor

I’m attaching my sketch made with Eagle (it took me long time to do so, it’s very difficult to me to operate Eagle). Thank you again for your help.

Relay Arduino.zip (261 KB)