Conectar un solo DHT11 en mas arduinos

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Mi duda es la siguiente:

¿Un sensor DHT11 se puede conectar en dos arduinos al mismo tiempo?, para enviar los datos del sensor en ambos arduinos

Les dejo un ejemplo en imagen para entender mejor mi duda.
Saludos

No en principio.
El proceso de medición requiere del envio de ciertos comandos. Como ponerlo en LOW por 20 mseg de modo que como harian los dos Arduinos para ponerse de acuerdo en eso?
Tendrías que alterar la librería DHT para que solo un Arduino envíe el comando y ambos lean los resultados.

Es mas facil que un arduino lea normalmente el DHT, y el 2do arduino se ENTERE via Serial, I2C o SPI o si quieres ir mas lejos Bluetooth o LAN/WIFI

surbyte:
No en principio.
El proceso de medición requiere del envio de ciertos comandos. Como ponerlo en LOW por 20 mseg de modo que como harian los dos Arduinos para ponerse de acuerdo en eso?
Tendrías que alterar la librería DHT para que solo un Arduino envíe el comando y ambos lean los resultados.

Es mas facil que un arduino lea normalmente el DHT, y el 2do arduino se ENTERE via Serial, I2C o SPI o si quieres ir mas lejos Bluetooth o LAN/WIFI

Hola, muchas gracias por la respuesta, ya que pude insertar la imagen como ejemplo entonces de la forma como yo lo planteo en la imagen ¿no podría funcionar?. Aclarando que ambos arduinos tiene la biblioteca DHT y el codigo para que pueda funcionar y poder procesar los datos del sensor, pero mi pregunta es que si, yo tomo del pin del sensor DHT11 que envia los datos y lo conecto al arduino uno en el pin digital 2 y ese mismo pin del sensor lo conecto al arduino mega en el pin digital 2, ¿el dato que reciba el sensor los recibira ambos arduinos?

Te repito no. Y porqué no? La librería le dice a cada arduino que pin usa. Luego para iniciar la lectura debe enviar un pulso, acá esta el problema. Ese pulso no puede ser enviado por dos arduinos a la vez.

De todas formas no entiendo la idea? Para que quieres complicarte con un sensor que es tan barato?
Es un pedido escolar o universitario?

Como dije, compra dos sensores, uno para cada arduino o solo uno y comunícalos x alguna de las formas que te he indicado.

1 Like