conectar varios sensores iguales

Buenas tardes.
Estoy haciendo un proyecto piloto, donde necesitaría tener los datos de temperatura y humedad en puntos determinados de una sala, concretamente 24 puntos. Había pensado basándome en el sensor DHT11 o DHT22 conectar 24 de estos y poder tomar las lecturas de ellos, no importa tiempo de retardo, solo necesito que cada X horas me de esa información. No se si para un proyecto así Arduino seria lo mas recomendable, pero le he visto la salida por ahi. Después de leer mucho me ha generado la duda si existe conflicto a la hora de las conexiones a tal cantidad de sensores iguales.
No se si alguien amablemente me podría orientar un poco para ver si es viable o no. Muchas gracias

En principio no puedes poner 2 juntos. Hay que usar un pin por cada uno.
NO sde que Arduino piensas usar para solo un MEGA tiene 24 pines disponibles y sería complicado por cableado montarlos.
El problema es justamente ese, estan distribuidos en 24 ubicaciones. A que distancia una de otra y a cuanto del equipo central.
Una forma de hacerlo sería agruparlos de a 3 a 5 y por algun medio comunicarlos con el nodo central.
Podrias usasr módulos con radio nRF24 y disponerlos en red.
Podrias conectarlos por I2C por RS485.
Usar 24 si quieres. Espero tu respuesta a lo que te planteo.

Haber, la distribución de los sensores es en unas estanterías de 4 m de altura y 20 m de largo. Se distribuirian tres sensores al principio del estante, tres a la mitad y otros tres al final, ambos colocados a diferentes alturas. El tema de 24 es porque hay varias estanterías igual.En total serían 9 sensores por estanteria. La manera de conectarlos y configuración me es indiferente, soy novato con arduino. El hardware a utilizar me da igual, parto de que necesito saber los puntos de temperatura y humedad en 9 puntos de una ubicación. Y eso replicarlo. Estoy abierto a toda posibilidad. Por cierto, muchas gracias por contestar y por tu interés

Bueno he investigado y parece ser que el DHT22 puede funcionar hasta 25 mts. Eso nos da algunas posibles combinaciones de conexiones pero depende de la cantidad de pines que esten disponibles. Supongamos que usamos todos los de un NANO:

Si nos comunicáramos via

1. I2C debemos reservar A4 y A5 pero tenemos 0 a 13 = 14 pines y A0 a A3 mas A6 y A7 = 19 pines disponibles.
    Me hablas de 9 por estantería de modo que usaremos 18 y dejamos uno para que muestre actividad o comunicaciones.
    Tenemos 18 pero esto dependerá de cuan juntos esten estos 9 + 9 y si eso ocurre dentro de los 25 mts que he descripto.

2. Si usaramos nRF24 necsitamos 4 pines asi que nos quedan 15 pines x NANO. Pensaría en 1 por cada grupo de 9 DHT22

3. Lo mismo si usas RS485 (half duplex protocol). Hay que reservar 3 pines de los 19, dejando 16 para sensores.

Bueno, comento que el cable a usar para los DHT22 es el de red CAT 5.

Bien esta planteado el sistema.

Buen planteamiento sí señor.
Por la distancia entre sensores he visto que no hay problemas. como puedo ubicar donde quiera arduino, pensando q lo hago a la mitad del estante, la distancia máxima hablamos de 15 m, así q eso salvado.
Sobre el hardware podemos no tenemos nada definido, de aquí este post, para consultar a los expertos y m recomendéis.

Muchas gracias

Bien, entonces un arduino por sector vertical cada 9 DHT22 y un nRF24L01 sería mi solución. O lo mismo con modulos RS485.

Voy a mirarlo que acabo de llegar a casa y te cuento. M parece muy viable. Muchas gracias