conectar ws2812 neopixel arduino

Hola:
Quiero conectar 6 led ws2812 en serie o paralelo a mi arduino uno, pero tiene que ser sin usar una placa breakout, alguien me podria decir como, ya que los tutoriales que encuentro todos son con breakout. Gracias.

1 ¿Que versión de leds WS2812 tienes?, ¿solo el encapsulado?

2 Ese tipo de leds cuentan con entrada y salida digital. Si los conectas a 5V, no podrás conseguir que se enciendan, ya que necesitan de una instrucción que "le diga" al chip que tienen dentro, que componente RGB encender, la duración y con que intensidad.

3 Si aun no los adquieres, te sugiero que necesariamente consigas los que ya cuentan con un PCB (breakout), ya que tiene todos los elementos necesarios para que los conectes a tu arduino, de otra forma tendrás que conectar el capacitor adecuado en cada led, antes de poder usarlo.

Todavia no los he adquirido pero tengo la intencion, qual de los modelos me recomendarias? Gracias por tu ayuda.

Te sugiero los que tienen PCB con forma rectangular como este

También hay pixeles con PCB circular u ovalado.

Hay versiones en arreglos circulares de 12 leds, también hay arreglos en forma de matrices de 5x8 y de 8x8

También hay tiras de 60 leds/m o de 144 leds/m, sin embargo ya estamos hablando de palabras mayores con el tema de la inversión. Con esta variante estarías en posibilidad de construir una matriz personalizada

Si no te quieres complicar con el cableado entre pixeles individuales, te sugiero la opción de 8 leds, creo que es la mas completa.

Vale gracias comprare las ws2812b que viene individualmente, porque necesito que esten separadas a una cierta distancia. Muchas gracias amigo! :wink: