Conectividad wifi

Buenos días

Estoy desarrollando proyecto para escape room, una serie de props utilizando arduino con placa WeMos R1, Node-red y MQTT.
Hasta ahora todo perfecto, los sketch se subscriben y publican mensajes a traves de MQTT y puedo seguir el resultado de cada uno de los puzzles desde la sala de GameMaster, pudiendo resetear o activar la apertura de los electroimanes desde la propia consola de Node-red.

Ahora lo que quiere mi cliente, es que además de poderlo hacer así, lo pueda hacer sin necesidad de usar la consola de Node-Red, es decir, que pueda resetear el puzzle y activar el electroiman fisicamente, a través de un pulsador y un switch on-off desde la sala de GM con una consola física... no se si me he explicado bien.

En principio había pensado en usar otra WeMos desde esa consola física, que publicase mensajes y la WeMos que tengo en cada puzzle se subscribiese a esos mensajes de tal forma que ejecutase esa ordenes pero no se si esa es la opción más limpia o la mejor.

¿Que me recomendais hacer?

Desde ya que la opción que elijas debe poder comunicar los estados a tu plataforma Node-RED, asi que otro WeMos es una posibilidad.
Node-RED debe saber siempre el estado en que se encuentre la variable que controla el electroiman, activada manualmente o via Web.

Gracias por la respuesta Surbyte.

Era mi idea inicial, voy a hacer una prueba y te comento como va, porque la hice hace un tiempo y me fallaba constantemente.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.