Buenas tardes.
Estoy a la espera de recibir un kit arduino un poco distinto a lo habitual.
Por un lado, me acabo de dar cuenta que no he pedido la clavija de alimentación del arduino. ¿Que clavija debo pedir en las tiendas de electrónica?
Por otro lado, me gustaría saber el consumo del arduino. En principio iré sobrado, pues estoy preparando una fuente de laboratorio a partir de una ATX de un ordenador, obteniendo de esta manera los voltajes mas comunes para trabajar con distintos chips arduino, 12v, 5v y 3,3v. La cuestión es que es digamos poco portable, para llevarlo de un lado a otro junto al portatil.
He encontrado un alimentador de 220v a 12v con un maximo de 800mA. La idea es alimentar con esto la placa, y a futuro mentar en una caja de madera de puros, todo, proboard, y las tres salidas completas (5v, y 3,3 v a partir de los 12 de entrada) la idea, es no cargar a la placa con alimentación de los componentes, si no que quiero hacerlo de con alimentación externa.
En principio para los 5v no tengo problema pues tengo cargadores de movil de coche. ¿Donde puedo conseguir un trasformador de 12 a 3,3v?
Muchas gracias por tu rapida respuesta.... la verdad es que los veo un poco chiquitines.... 8)
La cosa es saber, para el cáculo de consumos cual es el máximo que nos pueden aportar estos reguladores.
Navegando via ebay, he visto, por ejemplo LM1117 puede aportar hasta 800mA. y en el caso del 7805 1500 mA.... me parece una salvajada.....
Compraré unos cuantos para regular circuitos que tengo pensados hacer..... y uno que me regule de 15 a 12v?
Seria lo ideal para asegurar todo los tipos de circuitos que tengo pensados
1amper me parece bastante para cuestiones digitales.
Toda la línea 78xx desde el 05 al 24 regula cualquier tension. El lm317 regula desde 1,2 hasta 32v según las resistencias e usessu
En todos estos reguladores viene versiones de 5 amperes. Pero para esa corriente es mejor una conmutada.
Muchas gracias por vuestras respuestas... voy a encargar unos cuantos de cada, pues son básicos para muchas cosas. ¿Del conector... De cuantos mm es el conector de arduino?