Una es de 20x4 y va por el puerto serie I2C, vaya a sda y scl.
La otra es un escudo de arduino uno de 16x2.
Como programarlas, y utilizar las librerias LiquidCrystal y LiquidCrystal_I2C, si comparten comandos, o llamadas, ej : lcd.print();
Como decirle que pantalla tiene que mostrar dicho mensaje?
La otra cuestión es si puedo utilizar mas puertos como sda y scl, Alguno de los rx tx????
De todas formas, cada uno tiene que cocinar con lo que tiene en la despensa, pero lo óptimo para dos pantallas sería que ambas fueran i2c, ya que se conectarían a los mismos pines (sólo habría que cambiar su dirección hardware) y el consumo de recursos será menor.
Una es de 20x4 y va por el puerto serie I2C, vaya a sda y scl.
La otra es un escudo de arduino uno de 16x2.
Como programarlas, y utilizar las librerias LiquidCrystal y LiquidCrystal_I2C, si comparten comandos, o llamadas, ej : lcd.print();
Como decirle que pantalla tiene que mostrar dicho mensaje?
La otra cuestión es si puedo utilizar mas puertos como sda y scl, Alguno de los rx tx????
Debes crear 2 objetos distintos, se llama polimorfismo en la programacion OOP.
El sueldo medio mensual aquí esta al rededor de los 25€. O lo que es igual a 5000 Bolívares fuertes, con el cambio paralelo del euro en 207 Bs por euro.
Un arduino UNO tiene el precio de 2000 a 2300 Bs. es decir casi medio sueldo mensual. Una pantalla LCD I2C esta en 1700 Bs. Es decir unos 8,12 euros al cambio paralelo.
Por eso no hay muchos que puedan costearse un Hobby con Arduino
max_saeta:
El sueldo medio mensual aquí esta al rededor de los 25€. O lo que es igual a 5000 Bolívares fuertes, con el cambio paralelo del euro en 207 Bs por euro.
Un arduino UNO tiene el precio de 2000 a 2300 Bs. es decir casi medio sueldo mensual. Una pantalla LCD I2C esta en 1700 Bs. Es decir unos 8,12 euros al cambio paralelo.
Por eso no hay muchos que puedan costearse un Hobby con Arduino
Uffff con esos sueldos, no te puedes costear ni un hobby con arduino, ni un hobby con nada...
No quiero ofender a los venezolanos pero le segimos el paso en tanto que nuestra presidente alabe como lo hace la política de Maduro (presidente de Venezuela y seguidor de Chavez). Venezuela esta con problemas de abastecimiento, góndolas de supermercados vacías (corrígeme Max si estoy equivocado porque eso es lo que dicen en argentina) y gente comprando cosas de primera necesidad como leche, jabon, etc, en el mercado negro el cual es perseguido por la policia de Maduro. En resumidas cuentas, desastre y ahora peor con el precio del petróleo que esta por el piso a 60 el barril.
Entonces en esas condiciones hablar de cuanto cobra alguien tiene poco sentido porque es una economía cerrada, como la de argentina. No te permiten importar por las trabas que ponen para que compres en el exterior.
Así mismo es. Tengo varios meses búscalo leche para mi hija, y solo consigo de contrabando. Y son las mismas autoridades quienes provocan esta situación. Y para compras en el exterior solo dan 300 $ anuales. Y si vas a comprar aqui es 500% mas costoso.